Rubén J. Palomo PUIG D'EN VALLS

El CB Puig d'en Valls selló ayer el contrato que le vincula por una temporada con la multinacional española Ferrovial-Agroman, que se convierte en el nuevo copatrocinador del club. Al acto acudieron Vicente Torres, presidente de la entidad de Santa Eulària, el director deportivo, Víctor Torres, el jefe de grupo de Ferrovial, Alejandro Villegas, y el delegado en Balears de la empresa de infraestructuras, José Vicente Baraja.

Vicente Torres tomó la palabra en primer lugar para agradecer a la multinacional su apoyo en esta nueva etapa, a pesar de la delicada situación económica: «Estamos muy contentos de que una empresa tan importante se haya unido al proyecto. Queremos agradecerles muchísimo en unos momentos de crisis que a las empresas les está costando poner dinero en el deporte que hayan apostado por nosotros y esperamos devolverles en publicidad y comportamiento del club todo lo que están aportando. Agradecerles su implicación desde un primer momento».

Villegas, a continuación, expresó la voluntad de Ferrovial de apoyar a un club como el Puig d'en Valls y recordó que uno de los puntos fundamentales del acuerdo gira en torno a la ayuda de las personas que minusvalías físicas. «Esta asociación de baloncesto nació a través de unos padres que veían a sus hijos jugar y querían llegar a más. Este apoyo no sólo es por el primer equipo sino por la cantidad de niños que compiten aquí. Queremos demostrar nuestra presencia en la isla, donde llevamos más de 25 años trabajando y nos gusta sentirnos implicados, nos sentimos parte de la isla. Dejar claro que nuestro primer objetivo en la política de responsabilidad social corporativa es trabajar con gente que sufre minusvalías. Llevamos dos años con la iniciativa 'Un mar de posibilidades' del Club Náutico Ibiza y esto nos da más fuerza para colaborar con otras empresas. Estamos muy orgullosos y ojalá podamos seguir mucho tiempo».

Ambas empresas se reservaron la cuantía económica de la ayuda, pero uno de los puntos del acuerdo que firmaron Torres y Villegas es que se habilitará en el pabellón de Santa Eulària una zona especial para el acceso a pie de pista de personas con minusvalías físicas para que puedan disfrutar de los encuentros de su equipo.

Nuevo sponsor

Ferrovial-Agroman se une a los colaboradores del club para esta temporada: EBE Promociones, Elecnor y Space, pero no será el último patrocinador en contribuir a cubrir el presupuesto para una temporada tan ambiciosa como la que le espera al equipo de Jenaro Díaz. La semana que viene se realizará la presentación del sponsor oficial del equipo de Liga Femenina, si bien el acuerdo ya está cerrado. Tras el acto oficial con el patrocinador principal, cuya identidad tampoco se ha querido hacer pública aunque se trata de una importante empresa de la isla, se realizarán las presentaciones de las jugadoras con las nuevas equipaciones.