La esperada Asamblea que celebrará la SE Eivissa el próximo martes en el recinto ferial estará presidida por los tres directivos que se mantienen de la junta aprobada el pasado 17 de julio en el Hotel Ibiza Playa. Antonio Stina, Tiziana Schipani y Braulio Díaz representarán al club, aunque en esa amplia mesa desde la que se dirigirá la asamblea también podrían estar los ocho miembros de la directiva que presentó la dimisión en extrañas circunstancias. Pedro Ortega, por tanto, podría volver a verse las caras con el abogado italiano, aunque también podría ejercer de socio junto a las 50 o 60 personas que se estima acudan al trascendental acto que dará inicio a las 20,00 horas.

Antonio Stina, vicepresidente ejecutivo del Eivissa, quiso restar tensión e importancia a la asamblea y afirmó sentirse «tranquilo y sereno» ante una cita que marcará el futuro del club.

Desde la entidad de Can Misses se trabaja en la planificación de la temporada desde hace meses y se desea respetar los trámites burocráticos y legales para comenzar desde cero el nuevo proyecto. «Conforme a la normativa se ha convocado la asamblea. Se presentará la dimisión de los ocho miembros de la anterior junta y se conformará una junta gestora que presentará una propuesta. Si se acepta se nombrará y si no, se nombrará otra. Estamos tranquilos y en contacto con el Govern y la Federación para cumplir con la normativa», aclaró el gerente, Andoni Valencia, en nombre del dirigiente italiano.

En caso de no ser aprobada la junta gestora presidida por Schipani, los cinco socios de mayor edad deberan nombrar una nueva junta gestora, «siempre con la voluntad de que siga existiendo el club», puntualiza Valencia.

Desde la actual directiva en funciones se espera una asamblea «constructiva» y, en caso de no aceptar el nombramiento de los actuales rectores, «acudir con propuestas avaladas con dinero», apunta el gerente del Eivissa.

A la asamblea acudirá un representante de la Federación balear que valide una asamblea que puede resultar determinante, más aún cuando ya hay competiciones en marcha en las que está inmersa la entidad rojilla como es el equipo juvenil de categoría Nacional.

Liga Nacional Juvenil

El Eivissa juvenil de Juanma Mulió se estrena esta tarde en Can Misses (19,45 horas) ante el Ciutat de Palma. El bloque rojillo no pudo tener un mejor debut en la categoría al vencer a domicilio al Pla de na Tesa por 2-3. En frente tendrá a un equipo que quiere hacerse un hueco en la categoría y que arrancó el campoenato con una cómoda victoria por 3-1 ante La Unión. Los tantos del cuadro que entrena Martin Roig fueron obra de Caño, Segura y Olabarría. En el banquillo local no podrá sentarse Juanma Mulió, que fue expulsado por doble amonestación en la primera jornada. El once que presente el técnico podría ser el formado por Maño, Daniel, Roberto, Antonio, Carlos, José, Omar, Miguel, Samu, Nil y Labi.