El Space Gasifred inicia hoy su asalto a la Liga de las estrellas y lo hace debutando con El Pozo de Murcia, filial del vigente campeón de División de Honor. El plantel que dirige Juan Carlos Bartual quiere hacer algo grande en su regreso a 'Plata' y el primer obstáculo no es precisamente una perita en dulce, a pesar de la mocedad que atesoran los pupilos de Juan Francisco Fuentes.

Bebe, ala-cierre de 18 años, es la precoz estrella de un conjunto que ha perdido nombres importantes como los de Pedreño, Davichín o Chico, pero que siempre se regenera con perlas rebosantes de frescura, desparpajo y calidad técnica.

La apuesta del Space Gasifred será otra. Sin encerrarse atrás, como aseguró su capitán Iván el pasado miércoles, la veteranía de hombres como Clayton, Flavio o Carrión y la capacidad goleadora de Vega o Ernesto deben servir para nivelar fuerzas.

Las pretemporadas para ambas escuadras han sido bien distintas. Mientras El Pozo ha competido con bloques de su categoría y con el primer equipo, el Gasi sólo ha podido medir fuerzas con el Fisiomedia Manacor, a quien, por cierto, derrotó en los penaltis alzándose con el Trofeo Illes Balears.

Pero la plantilla confeccionada ha generado ilusión en el entorno del equipo azulino. De puertas para afuera se habla de la permanencia, objetivo lógico de la entidad, pero todos apuntan a aspirar a batallar en la zona noble de la tabla. El técnico del filial murciano avisaba ayer en estas páginas del potencial del Gasifred. «Es un buen equipo y tienen un gran entrenador. Pueden luchar por los puestos de arriba», indicó Fuentes.

El Pozo llega a Eivissa sin lesionados, mientras que el bloque de Juan Carlos Bartual acusa diversos contratiempos. Los 12 jugadores del primer equipo están convocados, pero Mario Salado, con una fisura en las costillas confirmada ayer en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, no podrá participar. Luis Coria ya ha podido entrenar con el grupo pero aún se resiente de sus dolores en el pubis. Ernesto ayer no se ejercitó por molestias en la espalda y Miguelito ha vuelto a acusar pinchazos en los abductores. Por si fuera poco, en este caso por algo muy positivo, Roberto Herrero fue padre anteayer de un niño llamado Iker, por lo que ha tenido una semana complicada en cuanto a entrenamientos.

Bartual, al ataque

Juan Carlos Bartual quiso valorar ayer el debut del equipo en División de Plata. Sobre los futbolistas con molestias aseguró que «todos jugarán a excepción de Mario» y que «la mejor cura para los dolores es ganar los tres puntos».

Sobre El Pozo afirmó que «es una incógnita». «Han hecho muchos cambios; varios jugadores fuertes ya no están, han subido juveniles, por eso peligroso entre comillas». En cuanto a su equipo, Bartual está totalmente confiado en el potencial de sus jugadores. «Por nuestra parte hay mucha ilusión y ganas de competir. Están todos mentalizados. Vamos a por el partido desde el primer minutos. He jugado ocho veces contra Fuentes y sé como juegan; a media pista, aprovechar los fallos y al contraataque. Nosotros saldremos arriba, a por ellos, a marcar pronto y jugar más tranquilos». Por último, el técnico del Gasifred espera que el público ibicenco les lleve en volandas hacia su primer triunfo: «Sería muy bonito llegar y ver por lo menos 500 o 600 personas, eso da alas e intimida al rival. Vendría muy bien animar al equipo, habrá momentos difíciles y ellos nos pueden ayudar».

Alineaciones probables:

Space Gasifred: Iván, Clayton, Flavio, Carrión y Vega.

El Pozo: Iván, Bebe, Barqueros, Javi y Pablo.

Àrbitros: Sánchez Marín y Sánchez Marín.

Pabellón: Blancadona.

Hoy: 17,30 horas.