Efe MADRID

El Valencia, el Villarreal y el Athletic Bilbao, cumplieron con las expectativas y su condición de favoritos y, sin sobresaltos, se clasificaron para la fase de grupos de la Liga Europa, que han alcanzado cuatro equipos holandeses y que no disputará el Aston Villa, sorprendentemente eliminado por el Rapid Viena austríaco.

El Valencia se impuso al Stabaek (4-1, tres goles de Miku y uno de Zigic), mientras que el Athletic empató en Noruega ante el Tromso (1-1 Javi Martínez) y el Villarreal goleó al NAC Breda (6-1 (Dos de Rossi, Cazorla; Senna; J. Pereira y Kiko). Los equipos españoles estarán acompañados de los cuatro holandeses, el Ajax, el PSV Eindhoven, el Heerenveen y el Twente Enschede; de tres alemanes como el Hamburgo, el Werder Bremen y el Hertha Berlín; tres italianos, Roma, Lazio y Génova y otros tantos de Rumanía: el Steaua Bucarest, el Dinamo Bucarest y el CFR Cluj. También Austria, con el Austria Viena, el Rapid Viena y el Sturm Graz.

Inglaterra ha clasificado para la siguiente fase al Everton y Fulham. Igual que el fútbol portugués, con el Nacional y el Benfica y el francés: Lille y Toulouse.