ESPAÑA 88

POLONIA 83

ESPAÑA (20+23+25+20): Ricky Rubio (-), Juan Carlos Navarro (26), Víctor Claver (5), Felipe Reyes (8), Jorge Garbajosa (13) -cinco inicial-, Rudy Fernández (10), Carlos Cabezas (3), Sergio Llull (5), Marc Gasol (18).

POLONIA (14+25+25+19): Szubarga (14), Ignerski (17), Logan (20), Gortat (6), Lampe (-), -cinco inicial-, Roszyk (-), Szewczyk (2), Wojcik (7), Witka (-), Koszarek (14), Chylinski (3).

Àrbitros: Carlos Peruga, Oscar Perea, Angel de Lucas.

R.D.

Juan Carlos Navarro fue el revulsivo que necesitó ayer España para mantenerse invicta en su preparación hacia el Eurobasket, en un partido, contra Polonia, que se resolvió en los últimos minutos, a pesar de que el equipo de Sergio Scariolo tuvo hasta once puntos de ventaja (38-27) a mitad del segundo cuarto.

España no estaba acostumbrada, desde hace muchos encuentros, a jugar un final de partido tan apretado como éste, y lo supo resolver con carisma y, sobre todo, gracias al acierto anotador de Navarro y de Marc Gasol, que dejaron sus casilleros particulares en 26 y 18 puntos, respectivamente.

Los chicos de Scariolo aguantaron el tirón con la selección polaca después de no aprovechar las ventajas que llegaron a tener en el marcador, sobre todo en el segundo cuarto, el más vistoso y que fue el que tuvo el ritmo más trepidante. España no estuvo acertada en defensa y creó huecos que aprovecharon en el combinado polaco Ignerski y, sobre todo, Logan, con veinte puntos, apoyados por el resto de sus compañeros, correosos en defensa y escurridizos en ataque.