Agencias

El Bayern Munich confirmó su interés por fichar al extremo del Real Madrid Arjen Robben, y el internacional holandés dijo que le gusta la posibilidad de pasar a la Bundesliga antes de viajar a la capital bávara. El club alemán pagará 25 millones de euros por el jugador de 25 años.

«Estamos interesados en Robben pero todavía no se puede informar sobre ningún acuerdo», dijo el portavoz del Bayern, Markus Hoerwick, en la página web del club.

Por su parte, el holandés indicó ayer lo siguiente antes de tomar rumbo a Alemania: «Ha habido muchas mentiras, pero al final yo también tengo que decidir lo mejor para mí, porque yo también quiero jugar y demostrar el futbolista que soy». El extremo internacional holandés, que llegó al Real Madrid procedente del Chelsea hace dos años, señaló que el Bayern le ha transmitido «una sensación muy buena».

La de Robben se une a la marcha de su compatriota Wesley Sneijder, que se despidió ayer por la mañana de sus compañeros del Real Madrid tras convertirse en nuevo jugador del Inter de Milán.

El Real Madrid trabaja también en las salidas de Miguel Torres y del holandés Rafael Van der Vaart.

El ucraniano

Por su parte, Pep Guardiola ya tiene el jugador que quería: Dmytro Chygrinskyi. El jugador lo confirmó y aseguró que es «un sueño jugar en el Barça». «Para mí es un orgullo que el Barça me haya tenido en cuenta en este momento de mi carrera deportiva. ¿Presión el viernes? Soy un profesional. Me concentraré y no pensaré en nada más que en el partido. En los últimos días han habido muchos interrogantes, pero en este momento lo más importante es la final de la Supercopa contra el Barça», comentó el ucraniano.