El piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, de la escudería Ferrari, volvió ayer a ponerse a los mandos de un monoplaza por primera vez desde su retirada en 2006 y dio varias vueltas al circuito italiano de Mugello.

Según informan los medios transalpinos, el teutón llegó al circuito que Ferrari tiene en la localidad de Mugello (centro norte de Italia) a las 11,00 horas y se puso al volante del F2007, el coche que la escudería del Cavallino rampante usó hace dos años en el Mundial de Fórmula 1.

El alemán pretende, sobre, todo evaluar sus condiciones físicas, en especial en lo que respecta a la zona del cuello, que se ve sometida a mayores presiones a las velocidades a las que se corre actualmente, superiores a las de 2006.

Schumacher, que ya pasó ayer varias horas entrenándose en el simulador estático, podría seguir trabajando en el circuito de Mugello los próximos tres días, según la prensa italiana.

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, de 40 años, sustituirá al brasileño Felipe Massa, herido el pasado sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, a partir del Gran Premio de Europa, que se disputará en Valencia (España) y hasta su recuperación. El brasileño «sigue mejorando». «Está muy bien y hemos decidido volver a casa el lunes», confirmó ayer su médico personal Dino Altmann.