S.A.SILVERSTONE

Fernando Alonso declaró tras la carrera que ayer ésta acabó para él en la primera curva y que luego corrió «más por diversión que por otra cosa». «Para nosotros la carrera acabó en la primera curva. Salí décimo y perdí dos posiciones con coches que iban más cargados de gasolina, en un circuito en el que no se puede adelantar», afirmó.

«Y luego dimos el resto de las vueltas por diversión más que por otra cosa. En este circuito es imposible adelantar; eso es lo que tienen los circuitos tradicionales», agregó.

«Podíamos ir mejor, ya que la 14 no es nuestra posición. Realmente es ir sexto, séptimo u octavo, pero hay que salir bien para eso. Llevamos unas cuantas carreras saliendo mal y tenemos que trabajar mucho en las salidas para las próximas carreras», agregó.

Alonso señaló que sabe que «el 14º no es una posición real». «Estamos mejor que eso ¿Cuánto mejor? Es difícil saberlo. Hay que clasificar mejor, hay que salir mejor, hay que ir más rápido todo el fin de semana. Y eso es lo que vamos a intentar desde Alemania».

Alonso cree que para Alemania su equipo tiene que «mejorar muchas cosas: la calificación, las salidas, el ritmo»... «Necesitamos todo y ése es el problema. El coche no sólo tiene una cosa mala, sino varias. Para Alemania el objetivo es entrar en los puntos y seguir trabajando para mejorar».

Alonso considera que en Alemania se verá «poco más de lo que se ha visto aquí».