Nuevo éxito del tiro con arco pitiuso en el Gran Premio de España Ciudad de A Coruña, en el que Magali Foulon se impuso en arco recurvo femenino, mientras que Daniel Morillo se colgó la medalla de plata y Beatriz Cabrero la de bronce. En la competición femenina Foulon fue la gran triunfadora después de vencer en la final a la madrileña Irene Delgado por 99-92. Delgado, precisamente, había sido la verdugo de Beatriz Cabrero en semifinales (97-95), evitando de esta forma la que hubiese sido una final plenamente ibicenca.

En recurvo masculino, Daniel Morillo estuvo a punto de adjudicarse la victoria, pero perdió en la final por un ajustado 101-98 ante el andaluz Andrés Gómez. Morillo, previamente, había eliminado en semifinales a otro integrante de la selección española como es Felipe López. José Raúl Riera, por su parte, no tuvo tanta suerte y perdió en dieciseisavos de final por 101-99 ante el castellano-leonés José Carlos Olandía. Por último, Juan Carlos Cornelis, en arco compuesto, acabó la competición en novena posición después de perder en octavos de final por un apretadísimo 115-114 ante el aragonés Nacho Catalán, que a la postre fue subcampeón del Gran Premio.

Universiada

Ahora, los arqueros en categoría absoluta tienen un mes por delante de descanso, puesto que la próxima competición no es hasta el próximo 23 a 25 de julio con la disputa del LX Campeonato de España absoluto en Zaragoza. Quien no tendrá tantos días de vacaciones es Daniel Morillo, que acudirá con la selección española a la Universiada, que se disputa en Belgrado (Serbia) del 2 al 6 de julio.

Mientras tanto, quienes estarán muy atareados durante todo el mes de julio son los arqueros en edad cadete Isabel Colomar, Miriam Alarcón, Elena Díaz y Vicent Ribas. Los cuatro participan del 30 de junio al 4 de julio en la Junior Cup de Sarzana (Italia) y, posteriormente, del 13 al 19, viajarán a Estados Unidosa para tomar parte en el Mundial al aire libre cadete y júnior. Tras esa competición también acudirán al nacional de Zaragoza.