Nacho Villodre (Madrid, 2 de septiembre de 1977) es uno de los clásicos de la Peña Deportiva, equipo con el que ya ha firmado la renovación y en el que cumplirá su décima temporada consecutiva. El defensa central madrileño reconoce que el buen ambiente y la unión que se respiran en el club es el secreto de su longevidad en el equipo de Santa Eulària.

- ¿Qué recuerda de su primera temporada en el club, en la temporada 2000/01?

- Tengo recuerdos muy buenos. Todo era nuevo para mí, porque era la primera vez que salía de Madrid. Hasta entonces había jugado en las categorías inferiores del Atlético, Carabanchel, Villaviciosa, Valdemoro y Alcalá y jugar en Eivissa era una experiencia nueva y un grupo que no conocía. Me sorprendió gratamente, sobre todo lo bien que me recibió el pueblo de Santa Eulària.

- ¿Qué le decidió para quedarse tanto tiempo?

- Sobre todo la estabilidad y la acogida de la gente. En todo momento me he sentido muy bien tratado. Además, la Peña es como una familia y eso es el secreto del buen ambiente que hay en el vestuario, que hace que, a pesar de tener otras ofertas y sitios quizá mejores para ir, en mi caso haya decidido mantenerme tantos años en el mismo club.

- ¿Ha cambiado mucho el club en estos años?

- Si, ha cambiado mucho, sobre todo en la lógica transformación en un club más profesional. Antes todo era más arcaico y con el tiempo la entidad se ha ido profesionalizando y adaptándose a las exigencias de la categoría. Todavía hay alguna carencia, pero poco a poco se va mejorando.

- En este tiempo ha pasado mucha gente por la entidad, ¿a quién destacaría?

- Destacar a una sola persona es injusto, porque ha sido mucha la gente que ha dejado huella en el club. Personalmente he tenido más trato y quizá elegiría a Jordi, Muriana, Tino, Cruz o Navarro, que en paz descanse. Como compañero la persona que más me ha impactado es Tino. Es una lástima que se marche esta temporada para jugar en el Alzira, pero cada uno tiene que mirar por si mismo.

- ¿Cuáles han sido sus mejores y peores momentos defendiendo la camiseta de la Peña?

- El mejor, sin duda, fue el ascenso a Segunda B de la pasada temporada. En cuanto al peor, estarían a la par el descenso que hemos sufrido esta temporada y algún 'play off' que se nos escapó de forma injusta.

- ¿Por qué cree que se produjeron los descensos de la Peña y Eivissa?

- Es algo que habría que analizar muy despacio. Lo cierto es que se han dado muchas circunstancias. En el caso del Eivissa no puedo opinar, pero en el de la Peña fue por falta de experiencia. Para mí hubo precipitación en el tema de los fichajes y en los refuerzos de invierno. En poco tiempo se hizo un equipo muy rápido y después no hubo continuidad.

- ¿Cree posible que Eivissa vuelva a tener dos equipos en Segunda B?

- Hay que tener en cuenta que subir a Segunda B y luego mantenerte es muy complicado. Además se tendrían que dar las cosas muy bien para que volvamos a coincidir los dos equipos en esa categoría. Ojalá vuelva a pasar, pero lo veo difícil.

- ¿Ha pensado en su futuro cuando deje el fútbol?

- Todavía no. Desde hace tres o cuatro años me he planteado ir temporada a temporada. Este año espero que la Peña haga una buena campaña y que esté luchando por el ascenso. Personalmente quiero hacerlo lo mejor posible y ya veremos qué pasa al final de la competición. Tampoco me he puesto a pensar en qué haré cuando decida colgar las botas. Tengo el nivel 2 de entrenador y soy licenciado en la INEF, por lo que hacerme entrenador sería lo más lógico, pero todavía no lo he planteado seriamente.