Rubén Moreno, con 1.329 puntos, batió ayer el récord balear en arco compuesto júnior durante la primera jornada del XXII Campeonato de España de esta categoría que se disputa en La Pobla de Farnals (Valencia). Moreno cerró la fase clasificatoria en tercera posición y hoy buscará un puesto en el podio. También en arco compuesto masculino, Raúl Almerge fue noveno con 1.274 puntos.

En arco recurvo, en la que los arqueros son todos de edades cadete e, incluso, infantil, volvió a destacar la actuación del conjunto femenino. De esta forma, Miriam Alarcón obtuvo en esta ronda clasificatoria la segunda posición con 1.220 puntos, mientras que Elena Díaz (1.184) fue cuarta, isabel Colomar (1.183), quinta, Gisela Cárdenas (1.176), sexta y Margalida Ribas (1.078), octava.

Por lo que respecta al recurvo masculino, Vicent Ribas se clasificó en décima posición con 1.171 puntos mientras que Gabriel Coll fue duodémico con 1.164. Hoy se disputa la ronda final, que será decisiva para confeccionar la selección que acudirá a la Júnior Cup y la Mundial de Estados Unidos.