TAU CERÀMICA 75

REGAL BARCELONA 67

TAU CERÀMICA (20+13+21+21): Prigioni (16), Rakocevic (22), Mickeal (19), Teletovic (3), McDonald (5) -cinco inicial- También Splitter (6), Vidal (2), Lucas (-), San Emeterio (2), Baldo (-).

REGAL BARCELONA (12+21+16+18): Lakovic (8), Navarro (21), Santiago (2), Andersen (9), Ilyasova (5) -cinco inicial- También Sada (7), Basile (9), Grimau (-), Fran Vázquez (6), Trías (-).

Àrbitros: Arteaga, De la Maza y Pérez Pizarro. Eliminado Splitter.

Europa Press

El Tau Cerámica se impuso al Regal FC Barcelona (75-67) en el segundo encuentro de la eliminatoria por el título de Liga ACB y logró igualar a uno la serie, que se marcha a Barcelona, donde se jugarán el tercer y el cuarto partido la próxima semana.

En un partido intenso y, por momentos frenético, el Tau se cobró la afrenta del triple de Basile que dio la victoria al Regal en el primer partido y demostró su capacidad de sufrir hasta el final y crecerse ante la adversidad a pesar de las lesiones (Splitter tocado y Teletovic con un esguince de tobillo que sufrió en el segundo cuarto), con una mezcla de defensa, orden y perseverancia, lideradas por Rakocevic y Mickeal.

Los dos primeros cuartos repitieron el guión del primer partido: el Tau dominando durante los diez primeros minutos, y el Barcelona reaccionando en el segundo periodo hasta lograr ponerse por encima de su rival. Un triple de Ilyasova ponía por delante en el marcador (26-27) al conjunto azulgrana, que logró la máxima ventaja del partido (30-33) con una canatas de Navarro. Pero Prigioni aparecía para arreglar las cosas antes del descanso, poniendo el empate a 33 con el que concluía el segundo cuarto.

Pero el Tau aún no había dicho la última palabra. Con todo por decidir, fue el Baskonia el que tomó la manija del partido tras el descanso, cuajando un espectacular tercer cuarto que hizo de nuevo vibrar al Buesa Arena. El último parcial fue una exhibición mano a mano de Splitter, que apareció en los momentos precisos, y de Rakocevic, que a la sazón fue el máximo anotador en un triunfo que rubricó Mickeal con un 2-1, un mate y un robo clave, que echaron por tierra el brillo de esperanza que poco antes había puesto Lakovic logrando dos triples.