Julio, del San Rafael, trata de escaparse de un jugador del Llosetense en una acción del partido de ayer. Fotos: FUTBOLBALEAR.ES

Llosetense 1

San Rafael 0

LLOSETENSE: Tomeu () ; Navarro (), Ripoll (), Biel Nico (), Capo (), Moranta (), Josete (), Joel (), Gaspi (), Reina () y Simó ().

Cambios: Sion () por Biel Nico, Caldeón () por Capo, Ripi () por Josete y Valero () por Joel.

SAN RAFAEL: Palacios (); David (), Toño (), Dani (), Pedro (), Dengra (), Tomas (), Guillermo (), Roldán (), Omar () y Julio ().

Cambios: Javier () por Tomás, Lluis () por Roldán, Curiel () por Omar y Ramón () por Julio.

Àrbitro: Rotger. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Biel Nico,Navarro, Josete y Valero, y a los visitantes Denegra, Guillermo, Daniel, Cristian y Julio.

Gol:

1-0, minuto 15, Joel.

Àrea 11LLOSETA

La eliminatoria de ascenso a Tercera División se decidirá el próximo domingo en el Municipal de Sant Rafel. Los ibicencos perdieron por la mínima en el partido de ida disputado en Lloseta, donde el conjunto local fue mejor en la primera parte y el visitante, en la segunda. Un tanto de falta de Joel en el primer cuarto de hora decantó la balanza para los mallorquines.

El Llosetense fue el que mandó sobre el terreno de juego en la primera parte. Dispuso de numerosas ocasiones de gol para ir a Sant Rafel con una renta superior al final del partido. Los locales tuvieron hasta cinco oportunidades claras. La primera llegó a los diez minutos, cuando Gaspi pudo estrenar el marcador, pero Palacios, muy acertado durante todo el enfrentamiento, salvó a su equipo. A pesar de ello, el portero visitante no fue capaz de atrapar el cuero lanzado por Joel en un impecable disparo de falta.

El tanto local dejó muy tocado a un San Rafael que apenas pudo reaccionar. Los ibicencos buscaron el empate de todas las formas, pero sin convicción. La ambición de los visitantes dejó muchos espacios a un Llosetense que pudo aumentar su diferencia en el minuto 27, cuando Simó estrelló el balón en el palo con Palacios ya batido. A partir de ahí, ambos conjuntos se limitaron a defender su portería y al descanso se llegó con la mínima renta de los mallorquines.

Tras el paso por los vestuarios, el San Rafael cambió totalmente de cara. Los visitantes empezaron a crear mucho peligro ante la portería de un Tomeu que hasta entonces había pasado desapercibido.

Guillermo, Dengra y Pedro capitanearon el dominio visitante y ejercieron de dominadores en la medular. El conjunto dirigido por Mario Ormaechea se fue al ataque ante un rival que se defendía como podía. A pesar de la presión, los ibicencos llegaron a disfrutar de muy pocas opciones de gol. La más clara fue la de Luis, detenida por partida doble por Tomeu.

A medida que fueron transcurriendo los minutos y se llegaba al final del encuentro, el san Rafael incrementó su presencia en el área mallorquina, pero sin fortuna. La defensa del Llosetense, muy ordenada y sin concesiones, detuvo una y otra vez la avalancha ibicenca, que vio cómo se consumía el tiempo y el tanto no llegaba. Al final, el San Rafael dio por bueno el resultado y encaró los últimos instantes del encuentro con la meta de no encajar más goles y afrontar el partido de vuelta con una mínima desventaja.