R. J. P./EP

Irene Colomar y Cristina Ferrer dijeron ayer adiós a una temporada gloriosa con una derrota frente al combinado de Madrid en la primera eliminatoria del campeonato de Europa de las regiones de karate, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Las karatecas ibicencas cumplieron su papel en la ronda ante el trío de la capital, pero la abultada derrota que sufrió la mallorquina Mar Serra fue suficiente para desnivelar una contienda en la que Irene Colomar empató con la subcampeona de España Cristina Vizcaíno y Cristina Ferrer superó por 5-2 a su oponente.

El técnico de la Delegación insular de karate, Fernando Pérez, aseguró que «esperábamos pasara la primera ronda, pero Mar lleva poco tiempo compitiendo y se ha notado». Además, el entrenador reconoció que «Irene tampcoo podía salir a arriesgar y Vizcaíno, que es muy buena karateca, ha empatado sin jugársela».

Después de unos meses de gran actividad, las karatecas pitiusas ponen punto y final a la temporada, aunque podrían formar parte de la selección que acuda a comienzos de julio a los Juegos del Mediterráneo. «Ahora tienen que parar, terminar sus estudios, esperar un par de meses, entrenar y relajarse», apunto Fernando Pérez.

Resultados

España logró imponerse en las dos finales de kata superando a Francia en la categoría masculina y a Alemania en la categoría femenina.

La final de Kata masculina, disputada entre España y Francia -con el equipo de Madrid representando a España-, cayó del lado local gracias al acierto de sus componentes que supieron hacer una perfecta ejecución de su exhibición ante los jueces dando la victoria a Fernando San José, Francisco José Salazar y José Mateos, que ganaron al equipo galo por un 5-0.

En Kata femenina las chicas de la Comunidad Valenciana, Yaiza Martín, Marta Méndez y Ana García, se enfrentaron ante la selección germana, siendo de nuevo los jueces los que otorgaron la victoria a favor de España.

Por otro lado, la final de Kumite se disputó sin ninguno de los representantes de España que no tuvieron opción de luchar por las medallas. La final femenina enfrentó a las chicas de Berna-Suiza ante Turquía, con victoria otomana y fue precisamente el equipo turco quién también consiguió el oro en Kumite masculino.

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid albergó a los mejores karatekas con un total de de 319 competidores que representaron a 21 países de toda Europa.