R. J. Palomo

La SE Eivissa no tiene la intención de pagar a los jugadores de la primera plantilla el 30 por ciento de cada una de las mesualidades que adeuda. Según pudo saber esta redacción, la idea del club es saldar el compromiso económico con los futbolistas y trabajadores de la entidad -salvo con los miembros del filial- y que supera los 350.000 euros una vez se haya sellado el acuerdo con los inversores italianos y se hagan efectiva esa primera partida monetaria destinada a saldar los emolumentos de los jugadores.

Pero la directiva quiere mantener el plan de viabilidad puesto en marcha el pasado mes de enero y así se lo ha hecho saber a la plantilla. Tal y como aseguraron fuentes próximas al vestuario rojillo, varios futbolistas se están planteando recurrir a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para poner la pertinente denuncia al club por no cumplir con los contratos.

Semana clave

La mayoría de los jugadores de la primera plantilla no han cobrado su sueldo íntegro desde el pasado mes de noviembre y a pesar de que han demostrado mucha paciencia, el retraso en el pago de las nóminas y el hecho de reducirlas en un 30 por ciento podría acabar en denuncias hacia el club de Can Misses.

La próxima semana debe ser la definitiva para que el presidente, Pedro Ortega, reciba a los representantes del grupo inversor transalpino para cerrar el acuerdo y poner punto y final a la deuda o, al menos, a una parte de ella. Esta será la semana clave para que el Eivissa afronte su esperada transformación estructural.