Instante del partido disputado entre el Portmany y el San Rafael que supuso el título del equipo de Ormaechea.

Rubén J. Palomo

El San Rafael viaja a Santa Margalida en busca del resultado perfecto para superar en el encuentro de vuelta al equipo mallorquín en la primera eliminatoria de la fase ascenso a Tercera División. Un empate con goles o vencer por la mínima en el terreno de juego del sexto clasificado de la liga de Palma otorgaría a los de Mario Ormaechea la condición de favorito para superar la primera ronda de la fase de ascenso autonómica.

El técnico del los rafelers tiene muy estudiada su primera gran final de la temporada, no como el técnico del Margaritense, Enric Cánovas, que reconoció el pasado viernes no tener ninguna información sobre el conjunto ibicenco. La primera batalla, por tanto, la tiene ganada el plantel de Sant Josep.

La táctica volverá a ser una pieza fundamental en el duelo regional. «Mantener la cabeza fría», como espera el técnico pitiuso, será una de las premisas para el choque de esta tarde (18,00 horas) y el San Rafael está completamente mentalizado para poner de nuevo en práctica su fútbol resultadista. Tal y como ocurrió en el último duelo insular disputado en el Municipal de Sant Antoni, los hombres de Ormaechea tratarán de ahogar el juego del Margaritense, nublar sus ideas y acabar asestando un golpe letal.

«Nuestra idea es jugar como siempre. Trabajar bien la presión, juntar las líneas e intentar marca un gol, que en campo contrario vale doble», explica el entrenador rafeler. El terreno de juego será también un factor importante, aunque las dimensiones del Municipal Toni Quetglas no varían mucho de las del estadio del San Rafael. «El campo es grande, quizás un metro más que el nuestro a cada lado, pero nosotros nos adaptamos a cualquier circunstancia. Sacaremos un equipo grande y espero, deseo y estoy convencido de que conseguiremos un buen resultado», apunta el entrenador del cuadro ibicenco.

El campeón de las dos fases regionales de la liga insular confía en superar la primera eliminatoria y para ello Ormaechea espera que sus futbolistas «tengan el corazón caliente y la cabeza fría». «Hemos preparado el partido a conciencia. El entrenamiento del viernes fue espectacular. La gente está muy motivada. Esperemos que esto no se convierta en una ansiedad, porque quien menos errores cometa tendrá mucho ganado», puntualiza.

En el capítulo de bajas, Mario Ormaechea no podrán contar para el primer encuentro de la eliminatoria ante el Margalitense con los lesionados Tati, Carreño y Esteban. En el Margaritense son baja Díaz, Torreblanca y Alós. En cuanto al sistema táctico, el entrenador del San Rafael podría incluir alguna novedad en su esquema para sorprender y contrarrestar al once mallorquín.

Alineaciones probables:

Margaritense: Rafa Calderón, Pere Batle, Marc Reynés, Ramón Torres, Pese, Brahim, Lluís Torreblanca, Mateu Alorda, Pier, Oliva y Miki Serra.

San Rafael: Palacios, Dani, Navarro, Toño, Escandell, Guillermo, Javi, Julio, Pedrito, Cucu y Tomás.

Àrbitro: Santiago Varón Aceitón.

Campo: Municipal Tony Quetglas, 18,00 horas.