Rubén J. Palomo

El Eivissa Bàsquet Sa Graduada depende de sí mismo para conseguir la permanencia en liga EBA. Sólo restan tres encuentros para que finalice el campeonato y los tres los disputará en casa el conjunto colegial, por lo que Es Pratet pasa por ser el auténtico fortín del bloque de Vila para lograr la salvación.

Hoy disputan esa primera batalla frente a un rival directo, el Arroz Dacsa Alamessera. Un equipo que también saldrá a matarpara auparse en la tabla con diez victorias, las mismas que sujetan al Eivissa Bàsquet en el tren de la salvación. Cinco equipos están en la situación de los ibicencos. Sólo tres por detrás con nueve triunfos: el propio Almassera, el Santa Pola Lucentum (próximo rival de los pitiusos) y el menorquín Intersport Ciutadella, colista por el basquetaverage.

Los de Óscar Beltrán viajaban a bordo de un auténtico cohete que les había puesto en órbita rumbo a la permanencia. Los tropiezos lógicos ante segundo y tercer clasificados, más la inoportuna derrota el pasado fin de semana ante el Bàsquet Paterna (82-67) obligan a los ibicencos a ser fuertes en casa y amarrar todos los triunfos.

El primero debe ser el de hoy a partir de las 17,00 horas. La directiva, encabezada por José Antonio Ribas, Cote, ha hecho un llamamiento a la numerosa afición al baloncesto insular para que apoye al equipo en Es Pratet. La primera gran final no sólo será una fiesta por el ambiente que se espera, sino porque el club recibió esta semana la noticia de que el filial continuará una campaña más en Primera División masculina sin disputar el play out a Liga Absoluta.

Bajo estos mimbres, los Urit Kelly, Javi Vázquez, Jorge Rosa, Àngel Pascual y compañía saldrán con toda la motivación para sumar un nuevo éxito.

Beltrán, 'enchufado'

El técnico del Eivissa Bàsquet, Óscar Beltrán, no ocultó ayer las ganas que tiene de que arranquen estos últimos encuentros de liga para reafirmarse en la categoría un año más. Beltrán destacó que para sus jugadores «es mucho mejor jugar en casa, ante nuestra afición, que hacerlo fuera como otros equipos. Esperamos jugar como siempre, hacer de Es Pratet un fortín y ganar»

Sobre las claves del choque, el preparador aseguró que «habrá que estar muy centrados y el que mejor haga las cosas se lo llevará». El Almassera también expondrá sus armas. La semana pasada derrotó al colista y ahora tiene las opciones de salvación intactas. «Están como nosotros, el Liria es el único que está salvado». Sobre el rival comentó: «Me preocupa su tripleta de jugadores exteriores y su poder reboteador con Sonseca». Para el choque, Beltrán recupera a Rosa y es duda Andrés Torres.