SPACE TANIT 79

BODEGAS ARZUAGA 59

SPACE TANIT (25+25+23+6): Pesante (8), Mallaviabarrena (9), Kellog (8), Sampson (18) y De Ciman (9) -cinco inicial-, Sharenkapova (3), Barranco (13), Boneva (-), Riera (-), Pérez (-), Insagurbe (11) y Costa (-).

BODEGAS ARZUAGA SES SALINES (17+14+6+22): Garfia (8), Girona (6), Ruiz (14), Hernández (12) y Ocón (13) -cinco inicial-, Pérez (6) y Orvay (-).

Àrbitros: Ahamidan y Katz. Eliminaron a De Ciman por cinco faltas personales.

Àrbitros: Partido disputado en el pabellón Es Pratet ante la presencia de cerca de 100 espectadores.

Tomás Sánchez Venzalá

Dicen que dos más dos no es siempre cuatro en el mundo del deporte, pero ayer sí lo fue. El Space Tanit hizo buenos todos los pronósticos y doblegó sin apuros a un combativo Bodegas Arzuaga Ses Salines, que no bajó los brazos y maquilló el marcador en el último cuarto.

Las verdes mandaron prácticamente siempre en el electrónico y llegaron a disfrutar de una máxima ventaja de nueve puntos (13-4, minuto 6) en el primer cuarto. Las de Can Guerxo tiraron de orgullo para apretar el marcador (18-17, minuto 19), pero la entrada de Insagurbe -forzó dos veces seguidas un dos más uno- y dos tiros libres sobre la bocina de la base Romina Pesante supusieron la escapada del Tanit (25-17, minuto 10).

En el segundo periodo, Pérez sufrió un aparatoso choque con Mallavabiarrena y tuvo que retirarse lesionada de rodilla. A las visitantes no les sobraban efectivos precisamente -se presentó con siete- y el Tanit lo aprovechó para sentenciar el partido con dos triples consecutivos de Sharenkapova y Sampson (36-22, minuto 15). Otro sobre la bocina de Kellog hizo más daño al Ses Salines, que perdía por 50-31 al descanso.

Tras el asueto, el conjunto verde metió la quinta marcha, sobre todo a nivel defensivo, y se distanció de 36 puntos (79-59, minuto 30) al dejar a su rival con seis puntos en diez minutos. El Tanit quitó entonces a su artillería y el Bodegas Arzuaga, en el que también se lesionó Garfia en el 34, quedándose sin cambios, devolvió el parcial del tercer cuarto para dejar el electrónico en el 79-59 final.