Europa PressALBACETE

Alemayehu Bezabeh y Rosa Morató cumplieron los pronósticos y se proclamaron campeones de España de cross en el nacional disputado en Albacete. La ibicenca Atteneri Tur no pudo pasar la decimotercera posición. La atleta del Pitiús iba con el grupo de cabeza en la prueba junior cuando se vio afectada por un episodio de asma debido a la alergia que sufre al polen del pino, ya que parte del recorrido de la prueba pasaba por un pinar.

La carrera absoluta estuvo marcada por la ausencia del lesionado Juan Carlos de la Ossa, vigente campeón y pentacampeón de España, pero Bezabeh llenó su vacío con una exhibición similar a la que regaló al público albaceteño Rosa Morató, que revalidó su título de campeona de España.

En categoría masculina, la lucha por el triunfo estaba a priori entre Bezabeh, Ayad Lamdassem y Carles Castillejo, pero fue Sergio Sánchez quien trató de reventar la prueba en los primeros kilómetros, aunque fue finalmente absorbido por el grupo, comandado por Chema Martínez, que acabó octavo.

Sin embargo, fue José Luis Blanco el autor del tirón que seleccionó, en el ecuador de la carrera, a los atletas que todavía podían cosechar la victoria. De una decena de aspirantes se paso a solo un dúo cuando Bezabeh cambió brutalmente de ritmo a falta de dos vueltas. A la vera del a la postre ganador se fue Carles Castillejo, que aguantó toda la penúltima vuelta, pero que se vio obligado a ceder en la última.