Sporting 3

Deportivo 2

SPORTING: Lafuente (), Cámara (), Iván Hernández (), Neru (), José Angel (), Matabuena (), Michel (), Luis Morán (), Carmelo (), Diego Castro () y Barral ().

Cambios: Diego Camacho () por Luis Morán, Bilic () por Barral y Kike Mateo () por Diego Castro.

DEPORTIVO: Aranzubia (), Laure (), Lopo (), Colotto (), Filipe (), Juan Rodríguez (), Sergio (), Lafita (), Verdú (), Guardado () y Lassad ().

Cambios: Riki () por Guardado, Pablo Àlvarez () por Lassad y Valerón () por Sergio.

Àrbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a Filipe, Lopo, Iván Hernández, José Angel y Cámara.

Goles:

1-0, minuto 49, Luis Morán.

2-0, minuto 51, Barral (p).

2-1, minuto 67, Sergio (p).

3-1, minuto 71, José Àngel.

3-2, minuto 85, Riki (p).

Jorge JunqueraGIJÓN

El Sporting logró ayer tres puntos muy importantes al doblegar al Deportivo de la Coruña en un encuentro en el que los gallegos dominaron en la primera mitad pero se vieron sorprendidos en la segunda por un efectivo equipo gijonés, que aprovechó al máximo la oportunidades creadas y se acerca a su objetivo de permanencia.

El Sporting, que no había tenido ni una ocasión en toda la primera parte, marcó dos goles en dos minutos en el comienzo de la segunda en medio del delirio de la grada rojiblanca y la desolación de la deportivista.

El Deportivo se lanzó al ataque y, tras varios intentos infructuosos, una internada a base de paredes fue frenada en falta de Neru sobre Verdú y de nuevo el árbitro señaló penalti, que transformó el capitán Sergio, devolviendo las esperanzas a su hinchada. Pero el Sporting golpeó de nuevo y abrió una brecha que los visitantes sólo redujeron en el tramo final.