Àrea 11

La esperanza se esfuma. La SE Eivissa sucumbió una vez más en su intento por reengancharse a la lucha por la permanencia y ya está a nueve puntos del puesto de promoción y a diez del de salvación. El equipo rojillo cayó contra un Barcelona Atlétic que tuvo la posesión de la pelota durante todo el encuentro y encontró el fruto a su buen trabajo con los goles de Benja, quien hizo olvidar la baja de Goran Maric.

El conjunto ibicenco, que realizó una buena primera parte, con una sólida defensa y estrechos marcajes a algunos jugadores azulgrana, supo proteger su territorio y esperar la oportunidad de contraataque para llevarse los tres puntos, pero los pupilos de Alfredo Santaelena pagaron caros dos errores puntuales en defensa de los que no supo reponerse.

En la primera parte, el filial barcelonista salió más relajado que de costumbre, elaborando jugadas de toque y tomándose su tiempo para llegar al área contraria. La circulación de balón hizo que la SE Eivissa tuviera tiempo para cerrar espacios y construyera una sólida defensa.

Sin embargo, aunque el Barça llevaba la iniciativa del juego, los visitantes disfrutaron de las mejores ocasiones. En el minuto 2, Olalla se inventó el primer lanzamiento a puerta del partido desde fuera del área, pero el disparo salió desviado. Siete minutos después, José Rodríguez, de cabeza, avisó de nuevo, pero el testarazo salió por encima del travesaño.

En el minuto 15, los locales realizaron el primer disparo entre los tres palos. Tras una jugada personal, Pedrito chutó, pero la defensa pitiusa supo abortar el intento. En el minuto 28, Raúl Rodríguez lo intentó para los visitantes, pero un atento Botía consiguió frenar el ataque.

El partido no acababa de arrancar y ningún equipo se hacía con las riendas del partido. Ni el Barça lograba doblegar a la SE Eivissa con sus internadas, ni los visitantes conseguían finalizar ningún contraataque. Pero, el Barça, poco a poco ganaba confianza y, en el 43', tuvo la mejor ocasión. Tras una acción individual, Pedrito se plantó en el área pequeña, donde la defensa consiguió quitarle el balón antes de realizar el disparo. Los rojillos intentaron replicar en los últimos minutos de la primera parte, pero no consiguieron realizar jugadas de peligro.

Segunda parte

En la segunda parte, Luis Enrique prefirió arriesgar y realizó un doble cambio de inicio. Salieron Abraham y Rayo por unos cansados Thiago y Pedrito con el fin de dar más movilidad a la delantera y contrarrestar los férreos marcajes que había realizado la SE Eivissa sobre ellos. A excepción de la primera jugada (55'), en la que Diop se plantó solo delante de la portería de Miño y que la defensa local supo parar, el resto de acciones de peligro tuvieron el sello azulgrana.

Los goles

En el minuto 57, los locales ya dieron el primer sobresalto al llegar con facilidad a la meta, pero sin suerte. Dos minutos más tarde, Jeffren realizó un lanzamiento de falta que salió muy desviado de la portería de Manu. El Barça avisaba constantemente, pero no encontraba el modo de perforar la meta de un notable Manu, hasta que Benja lo consiguió. El delantero se marcó una espectacular jugada en la que se regateó a un defensa y al portero, y con un suave chute raso consiguió abrir el marcador para los locales.

El partido se complicaba para los visitantes, que veían cómo se les escapaban los puntos sin poder hacer nada para remediarlo. En el 67', la SE Eivissa pareció reaccionar tímidamente al gol con una internada de Juan Carlos Sanz, que no consiguió transformarla en gol. Sin embargo, en el 76', Benja marcó de nuevo; el delantero realizó un segundo gol prácticamente idéntico al anterior, pues regateó al portero y marcó sin complicaciones.

Como ya ocurrió tras el primer tanto, la SE Eivissa pareció coger aire y realizó un contraataque a cargo de Juan Carlos Sanz, que no consiguió desestabilizar a la defensa local. Las últimas ocasiones fueron para los azulgrana Nolito y Rayo. El primero a punto estuvo de marcar el tercer gol, pero su vaselina salió por milímetros por encima del travesaño. Rayo también pudo marcar, pero su lanzamiento también salió desviado.

Así, la SE Eivissa acabó naufraganado, como de costumbre, y se hunde más incluso en las posiciones de descenso, mientras que el Barcelona Atlètic se afianza en los primeros puestos de la clasificación y huele a play off.