El debut de Mauricio Pochettino, sustituto de Mané al frente del equipo 'periquito', marcará el clásico copero entre los dos rivales barceloneses, en el que un Espanyol en horas bajas se las verá con el todopoderoso Barcelona.

«Estoy muy contento y satisfecho de volver a la que siempre es mi casa. Es la tercera vez que estoy en el Espanyol, mi tercera etapa, dos como jugador y ahora como entrenador. Conozco muy bien la situación, el sentir de la gente, de todos los que amamos la situación y los colores», comentó Pochettino ayer en su presentación.

El ex futbolista recordó que es «un perico más» y se mostró encantado de socorrer a su equipo. «Siempre dije cuando me fui a París que, cuando la institución me necesitara, Pochettino respondería. Cuando volví, la situación era parecida a la de hoy, y de nuevo estoy aquí para ofrecer mis servicios y aportar mi granito de arena», afirmó.

Los dirigentes han optado por dar el mando a un técnico sin experiencia pero que mantiene una buena relación con los pesos pesados del vestuario -Raúl Tamudo o Iván de la Peña- y que, además, cuenta con el apoyo de la afición, ya que Pochettino fue uno de los jugadores más queridos.

El argentino es el tercer entrenador de esta temporada y tratará de conseguir lo que no han logrado sus predecesores. Para empezar, el examen al que se somete es de aúpa, ya que su primer partido oficial será un derbi ante un Barca que atraviesa un estado de forma excepcional.

Su primer objetivo será recuperar a una plantilla hundida anímicamente y devolverle la entidad. En situaciones de este tipo siempre se apela a la garra, al coraje y a la entrega y el Espanyol necesita una buena dosis de estos elementos para salir del pozo.

En el Barca las sensaciones son totalmente antagónicas. Tras cerrar la primera vuelta de la Liga batiendo todos los récords, el equipo de Pep Guardiola quiere seguir encandilando en la Copa.

Los hombres de Josep Guardiola preparan un nuevo asalto a Montjuic, donde esta temporada ya ganaron en el campeonato liguero (1-2), en un derbi caliente con diversos incidentes en las gradas protagonizados por los 'Boixos Nois' y que se resolvió con un polémico gol de Messi, de penalti, en el último minuto.

Guardiola, que ha anunciado que no se fía «nada» del Espanyol, volverá a dar descanso a algunos de los titulares en el último partido liguero ante el Deportivo (5-0).

Alineaciones:

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Moisés Hurtado, Angel Martínez; Coro, Román Martínez, Nené y Luis García.

Barcelona: Jorquera; Alves, Márquez, Cáceres, Sylvinho, Touré, Busquets, Gudjohnsen, Messi, Iniesta y Bojan.

Àrbitro: Muñíz Fernández (Colegio Asturiano).

Estadio: O. Lluís Companys.

Hora: 22,00.