Quique Yagüe se ha visto obligado a convocar a cinco jugadores del filial para medirse este mediodía al Orihuela. Eso hace que el Eivissa B también viaje en cuadro para enfrentarse esta tarde (16,30 horas) al Poblense. «Veo a mi equipo muy motivado a pesar de todos los problemas y vamos a ir a ganar, no importa los jugadores que se lleve el primer equipo o las muchas bajas que tengamos», declara Sergio Tortosa, entrenador del filial rojillo.

Para el encuentro ante el conjunto inquense, que marcha séptimo en la tabla con 27 puntos, siete más que el Eivissa B y en el que destacan futbolistas como Johny y Dani Rado, Tortosa no podrá contar con los ya citados Víctor, Bonilla, Cabrera, Samir y Carlos Fernández, que se quedan en Eivissa para el encuentro ante el Orihuela. Además, José Luis y Pérez son baja por sanción y Suso aún no está restablecido del todo de su lesión en la mano, mientras que Sosa aún no tiene ficha con el equipo. Eso hace que la convocatoria del filial se complete con el juvenil Samu y con Toni Curuné, que hace poco se reincorporó a la plantilla tras el susto que protagonizó por su fuerte golpe en la cabeza y que aún no está en condiciones para jugar. El técnico también cuenta con el delantero Carlos López, a pesar de que el pichichi del equipo ha anunciado su intención de abandonar el club cuanto antes.

Mientras tanto, Tortosa apela al compromiso de sus jugadores para sacar las cosas adelante. «Ahora es cuando más hay que apretar los dientes e ir a por todas. El equipo está haciendo un buen trabajo, como se demostró con el último empate ante el Mallorca B y tiene que olvidarse de lo demás, de todos los problemas extradeportivos y centrarse únicamente en jugar al fútbol», añade.

La expedición del filial que se desplaza hoy a Mallorca está formada por los siguientes jugadores: Wagner, Cristian, Andreu, Aleix, Andrés Borges, Alejandro López, Pierre, Marc Vales, Adriano, Carlos López, Nuno, Puet, Javi, Iñaki, Samu y Toni Curuné.