El Gasifred Ciutat d'Eivissa, primer clasificado con 14 puntos en seis jornadas, defiende su liderato en la complicada cancha del Escola Pía (17,30 horas), que marcha cuarto y cazaría en la tabla a los ibicencos en caso de lograr la victoria. El equipo de Carlos Sánchez juega por segunda semana consecutiva lejos de casa y tratará de repetir el magnífico triunfo cosechado el pasado fin de semana en la pista del Construcciones Ramón Ferrer, donde se impuso por un contundente 0-6.

Los pitiusos jugarán su primer encuentro sin el brasileño Lucas, que rescindió esta semana su contrato con el club para regresar a su país natal. El resto de jugadores se encuentran en perfectas condiciones, incluido un Nino que ya actuó unos 20 minutos el sábado anterior. Tras haber superado la lesión en la espinilla derecha, el brasileño, tal y como indicó ayer el técnico Carlos Sánchez, «apenas ha notado la inactividad». «Es un jugador que siempre va a sumar y sabes lo que te va a dar», agregó el entrenador azulino. Además, también viajará Sebas a tierras catalanas después de haberse reincorporado esta semana a los entrenamientos.

El madrileño Carlos Sánchez no tirará hoy del filial para suplir la vacante de Lucas. Raúl Rodríguez ha estado enfermo durante toda la semana y tanto él como su hermano Fernando causan baja para la ocasión.

El Escola Pía es uno de los pocos conjuntos de Primera Nacional A que saben trabajar con profesionalidad. De hecho, el año pasado tuvo como entrenador a Xavi Closas, del Barcelona, y se clasificó para la final de la Copa Catalunya, en la que perdió contra el Marfil Santa Coloma, ahora en División de Honor.

El preparador del equipo ibicenco teme sobre todo las condiciones de la pista rival: «Es una cancha complicada, muy estrecha y con la pista muy cerca de la pared. Es una ratonera. El Escola Pía se encuentra cómodo ahí. El año pasado sólo perdió un partido en casa y fue en la última jornada contra un Manacor que se jugaba el descenso, y esta temporada se ha impuesto en dos -en ambas ocasiones por 3-1- y ha empatado uno».