EfePORTLAND

El escolta reserva Kyle Korver reivindicó su condición de experto en triples y con tres en el cuarto periodo fue el que abrió el camino del triunfo de los Jazz de Utah por 100-89 ante los Trail Blazers de Portland, en el último partido de pretemporada para ambos equipos, en el que el mallorquín Rudy Fernández se convirtió una vez más en uno de los puntales del equipo dirigido por Nate McMillan.

A pesar de las ausencias del base titular Deron Williams, baja por más de un mes y medio, los Jazz encontraron en Korver al jugador factor que aportó 15 puntos decisivos. Pero fue el escolta Ronnie Brewer con 22 puntos, el que lideró el ataque de los Jazz (4-3), mientras que el alero Carlos Boozer consiguió un doble-doble al anotar 16 puntos, capturar 15 rebotes y tres asistencias.

Los Jazz decidieron el partido en el cuarto periodo con parcial de 27-13 después de iniciarlo con racha de 16-7 y en el tercero forzaron seis perdidas de balón de los Trail Blazers, incluidas tres violaciones de la posesión de los 24 segundos, y también dejaron en sólo 13 tantos a sus rivales.

Los Trail Blazers (4-3) tampoco tuvieron a sus titulares: el escolta Roy Brandon y el pívot Greg Oden, a los que el entrenador Nate McMillan les dio descanso de cara al comienzo de la temporada regular. El ala-pívot Channing Frye ocupó el puesto de Oden para liderar con 17 puntos una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos. Entre ellos estuvo el escolta novato Rudy Fernández, que jugó 28 minutos como reserva para aportar 16 puntos, después de anotar 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (3 de 3). El balear también aportó tres rebotes, dos asistencias y recuperó tres balones para los Trail Blazers.

Gasol versus Rudy, el 28

Los Trail Blazers inaugurarán la nueva temporada el próximo 28 de octubre cuando se enfrenten, en el Staples Center, a Los Angeles Lakers, donde Fernández tendrá como rival a su compatriota el ala-pívot Pau Gasol. «Será un buen reto para empezar la temporada, jugar contra Rudy (Fernández) en su debut en la Liga va a ser bonito», declaró el ala-pívot, que también lideró a su equipo en su penúltimo compromiso de pretemporada. Pau Gasol, que piensa que su hermano Marc «va a tener un muy buen año» en los Memphis Grizzlies, guió a Los Angeles Lakers a la victoria ante los Charlotte Bobcats (88-77).

El de Sant Boi anotó 13 puntos para encabezar el ataque de los Lakers (5-2), que no tuvieron que esforzarse mucho ante un rival que no ha sido capaz de conseguir un solo triunfo en los ocho partidos de pretemporada que ha disputado bajo la dirección de su nuevo entrenador, el veterano Larry Brown.

El internacional español jugó 20 minutos para anotar 5 de 7 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea personal. Además, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón. De nuevo, el base reserva Jordan Farmar confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa y aportó 12 puntos, mientras que el alero Luke Walton llegó a los 10 tantos.

Bryant prefirió descansar de la ligera lesión que sufrió el pasado martes en la rodilla derecha. A pesar de su ausencia, 12.147 aficionados acudieron al pabellón Honda Center, de Anaheim (California). El alero reserva Adam Morrison anotó 13 puntos para liderar a los Bobcats que siguen sin mejorar en su juego bajo las enseñanzas de Brown, que ha sufrido la mayor humillación de su carrera durante una pretemporada al no haber conseguido ni un sólo triunfo.