Efe

En su momento más dulce de la temporada, el Barcelona regresa a la Liga para recibir al Almería dispuesto a lograr su novena victoria consecutiva con independencia de su estilo de juego, muy práctico en su último compromiso de Liga, en Bilbao (0-1), y brillante en Basilea (0-5), en la Champions.

Capaz de interpretar cada partido y de adaptarse a las exigencias del guión, el Barca recibe al Almería en fase creciente. Disfruta de un amplio catálogo de recursos, por más que su plantilla sea corta, y de jugadores en estado de gracia como Messi, Iniesta o Eto'o, junto a la gran sorpresa de la temporada, Sergio Busquets. Las cifras avalan al proyecto de Pep Guardiola, con 3,5 goles por partidos en sus ocho victorias consecutivas.

Guardiola, en cambio, ha subrayado con insistencia la idea de que los resultados no deben cegar a sus jugadores. En su intento de mantener la tensión y la competitividad de su equipo, el técnico apela a la prudencia y al respeto al rival como base de su ideario futbolístico.

Su política de rotaciones invita a pensar en varios cambios con respecto al último encuentro. En sus 12 partidos oficiales, el técnico no ha repetido alineación y frente al Almería no será una excepción. Al eje de la zaga podría regresar Piqué en lugar de Márquez, uno de los jugadores más saturados de partidos. Iniesta, Henry y Eto'o también apuntan a titulares, aunque Guardiola podría dejar un hueco para el bielorruso Alexander Hleb, que se recuperó recientemente de una lesión y no lo hizo nada mal ante el Basilea.

Por su parte, el Almería viaja a Barcelona dispuesto a lavar la imagen poco convincente que ofreció la semana pasada como local frente al Sevilla (0-1). Los andaluces recuperan a José Ortiz, pero siguen sin contar con Pablo Piatti ni Miguel Àngel Nieto, por lesión.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Henry y Eto'o.

Almería: Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Juanito, Julio Àlvarez; Juanma Ortiz, Corona, Crusat; y Negredo.

Àrbitro: Pérez Burrull (cántabro).

Campo: Camp Nou (22,00 horas, La Sexta).