Raúl Rodríguez, centrocampista de la SE Eivissa, conduce el balón en el amistoso de pretemporada contra el Barcelona Atlètic.

Lo que debería ser una fiesta del fútbol, un espectáculo deportivo de altura, se convertirá hoy en un duelo por todo lo bajo, en el que tanto la SE Eivissa como el Barcelona Atlètic necesitan imperiosamente los tres puntos para ver la luz al final del túnel cuanto antes. Las dos plantillas se realizaron con la intención de estar en la zona alta de la clasificación, pero ni una ni otra han empezado con buen pie.

Los rojillos ocupan la decimoquinta plaza, la de promoción, con nueve puntos, sólo dos más que un filial azulgrana al que dirige el mítico ex futbolista Luis Enrique. Curiosamente, se verán las caras el equipo más goleado, que es el Eivissa con 16 dianas recibidas, y el segundo conjunto menos realizador del grupo III de Segunda División B, que no es otro que el azulgrana, con siete tantos a favor.

Resulta paradójico que una plantilla con delanteros de la talla de Goran Maric -fue pichichi de Segunda B con 21 goles el pasado ejercicio, en el que militó en el Celta B-, Nolito -un jugador descarado y desequilibrante procedente del Écija-, Jeffren y Víctor Vázquez -ambos llegaron a jugar en el primer equipo-, así como con centrocampistas de la talla de Thiago -es el hijo del ex futbolista internacional brasileño Mazinho- sea precisamente una de las que menos ven puerta. Así es el fútbol. Eso sí, hay que tener en cuenta que jugadores como Sergi Busquets han dado prácticamente el salto al primer equipo, lo que ha mermado el planteamiento inicial de Lucho.

Los azulgrana, sin el sancionado Córcoles ni el lesionado de última hora Víctor Vázquez, tienen ante sí una buena oportunidad para poner fin a su sequía goleadora, ésa que le ha hecho quedarse sin marcar en los últimos dos partidos y en cinco de las nueve jornadas disputadas. Delante tendrán hoy a la defensa más goleada, en la que no estará presente el central Kirian Rodríguez. El canario, que había sido apartado durante una quincena por el club, regresó esta semana a los entrenamientos, pero no está «física ni anímicamente para jugar», tal y como indicó el técnico Joan Francesc Ferrer Rubi. Su compañero Àngel, por lesión, tampoco está en la convocatoria.

Sobre el Barcelona Atlètic, el entrenador de los ibicencos comentó que «aunque sea el penúltimo, no te puedes fiar. Tiene jugadores de calidad y en cualquier momento se pueden destapar y meter una goleada a cualquier equipo». Eso sí, espera que no sea ante el Eivissa porque «debemos ganar». «Es el primero de tres partidos que vamos a jugar en casa en un mes y hay que sacar los puntos».