El Eivissa Básquet cerró ayer su mini gira por tierras valencianas con una contundente derrota ante el Onda Urbana Castellón por 72-59. El Sa Graduada evidenció una notable endeblez defensiva, impropia de la calidad de sus jugadores, y tiró el encuentro por la borda en los dos primeros cuartos.

Los castellonenses impusieron su ley en los tres primeros cuartos, que se salderon con los siguientes resultados: 28-17, 17-11 y 12-11. El 15-20 del último periodo sólo sirvió para que el cuadro pitiuso maquillara, dentro de lo que cabe, el marcador.

Àngel Pascual, con 19 puntos, fue el máximo anotador del Eivissa Bàsquet, en el que Jorge Rosa (14) y Kelly Urit (11) alcanzaron también los dos dígitos en puntuación.

Chicho Luacs, entrenador del Sa Graduada, vio lógica la derrota, pues el Castellón «es uno de los equipos más potentes de la liga y ha invertido mucho dinero, incluso en jugadores de categoría superior». El técnico reconoció que «hemos bajado la intensidad defensiva, pero en la segunda parte supimos competir».