Julien conduce el balón en el partido contra el Lleida de la pasada campaña.

Salvo sorpresa mayúscula, Julien liderará el ataque de la SE Eivissa en el estreno liguero ante el Sabadell. El francés, que ha dado el salto del filial, ha convencido con su juego y goles a Rubi, entrenador del cuadro ibicenco. A pesar de ser el máximo realizador rojillo en esta pretemporada con seis tantos, el jugador mantiene los pies en el suelo. «No me siento más importante por eso», confesó el galo, que añadió que «yo lo que miro es el trabajo del equipo, no el personal».

El delantero comentó que su evolución ha sido paralela a la de la SE Eivissa: «Empezamos con un nivel un poco bajo y hemos subido poco a poco. Creo que la imagen del equipo y mi pretemporada han ido de la mano, pues al principio, como a todo el mundo, me costó un poco adaptarme a la filosofía de juego del míster y su estrategia, pero poco a poco lo he asimilado bien y, además, ya estoy mejor físicamente».

Todos ven a Julien en el once inicial ante el Sabadell, pero él prefiere ser cauto: «Todos estamos esperando la convocatoria y yo no sé si seré titular o no. Estoy a disposición del míster, ya sea en el banquillo o en el campo. Daré todo lo que pueda». Eso sí, cuando Javi Moreno, el fichaje galáctico del club rojillo, adquiera la forma, la titularidad de Julien temblará, pero él, como todo profesional, considera positiva la llegada del ex cordobesista: «Siempre es bueno tener un poco de competencia para no relajarnos. Todos tendremos en cuenta que hay otros que quieren jugar y daremos el máximo para subir de nivel. La competencia es buena para todos».

La presencia de los dos arietes en el campo se antoja difícil, pero Julien no piensa que sean incompatibles: «Depende de cómo quiera jugar el míster. Ahora, el sistema tiene un punta, pero si en algún momento hay que cambiar por estrategia o por algo, pues podríamos jugar juntos sin problema. Es cosa del míster, que es el que sabe mejor lo que necesita el equipo».

Julien espera «seguir en racha» este fin de semana y marcar algún gol, pero su preocupación es «devolver al míster la confianza que ha depositado en mí. Ahora tengo bastante confianza, porque he marcado goles contra buenos equipos». El francés, además, no ocultó su satisfacción por el trabajo de Rubi: «Me gusta mucho cómo trabaja. Es ordenado en todo lo que hace».

IB3 continuará, una temporada más, ofreciendo fútbol de categoría en su canal televisivo. La campaña se estrenará mañana con un partido de Primera y otro de Segunda. El de la máxima categoría nacional será el Valencia-Mallorca, mientras que el segundo está aún por definir y podría no saberse incluso hasta mañana mismo. En principio, todo hace indicar que el Levante-Zaragoza será el choque que el canal balear acabe retransmitiendo. Para el domingo queda un encuentro de Segunda División B que promete mucho: Peña Deportiva de Santa Eulària-Barcelona B (17,55 horas). IB3 ofrecerá así el regreso a la categoría de bronce del fútbol español del conjunto deportivista, dirigido esta campaña por el ex rojillo Luis Elcacho.