R. J. Palomo

Esa frase pronunciada por el presidente del EBE Promociones PDV, Vicente Torres, explica muy a las claras cuál es la situación actual del club de Liga Femenina. La incertidumbre y el nerviosismo por el aspecto económico no disminuyen, y la directiva sigue sin tener noticias favorables de la Fundación Illesport respecto a las subvenciones. «Lo último que sabemos es el comunicado que mandamos el otro día. No ha habido nada más». Sin embargo, el apoyo mostrado por el presidente del Consell Insular, Xico Tarrés, alivia al máximo responsable del club de Puig d'en Valls. «Sus declaraciones me parecen muy positivas, ellos son los que deben interceder para que se haga justicia», añade Torres.

En cuanto a las ayudas del Ayuntamiento de Santa Eulària, las cantidades no se han concretado, aunque el presidente del PDV asegura que no habrá sorpresas negativas: «Nos queda una reunión con el ayuntamiento pero nos van a seguir ayudando como siempre. No hemos concretado la cantidad, les dijimos lo que necesitamos pero ellos no pueden dar según qué cantidades. Ellos nos han dicho que nos darán lo máximo posible».

También habrá reuniones con esponsors privados, en concreto, Vicente Torres se reunirá con un empresario a finales de agosto. Hasta que no se cierre el capítulo de subvenciones y apoyos económicos, algo que podría dilatarse varias semanas, el club no podrá completar una plantilla que cuenta con nueve jugadoras. «Ahora no hay dinero para fichar a nadie más. A ver si somos capaces de conseguir dinero y completar la plantilla porque sería bastante duro jugar dos competiciones de esta manera», reconoce.