Alba Martínez (CN Santa Eulària), en 400 metros libres, y Nuria Ribas (CN Eivissa), en los 100 mariposa, consiguieron ayer la marca mínima para el Campeonato de España de natación infantil que se disputará a finales de julio y principios de agosto en Reus (Barcelona). Martínez paró el crono en 4 minutos, 43 segundos y 81 décimas, lo que supone también la mejor marca insular de su edad, mientras que Ribas consiguió un tiempo de 1 minuto, 10 segundos y 63 décimas.

Las dos nadadoras fueron las protagonistas del Trofeo de Velocidad disputado ayer en la piscina exterior de es Raspallar, donde el triunfo en la categoría absoluta correspondió a Joan Quiroga (CNE) e Isabell Theuerjahr (CNSE). El resto de ganadores por categorías fueron: José Miguel Guasch (CNSE) y Marta Ribas (CNE), en júnior; Alejandro Grande (CNE) y Nuria Ribas (CNE), en infantil; Damían Páez (CN Portus) y Laura Abellán (CNSE), en alevín; Aarón Verdugo (CN Portus) y Mónica Orozco (CNSE), en benjamín y Vicente Ferrer (CNSE) e Inés Manuel (CNE) en iniciación.

La próxima semana habrá un control de mínimas para preparar los campeonatos de Balears del día 19, mientras que mañana viajan a Mérida Melchor García y Sara Cardona para competir en el nacional alevín, del 8 al 10 de julio.