Tolo JaumeLONDRES

Apenas doce horas después de haber reflexionado acerca de su final ante Roger Federer tras doblegar al alemán Schuettler, Rafael Nadal volvió a comparecer ante los medios de comunicación para analizar la víspera de su tercera final consecutiva en el torneo de Wimbledon.

El mallorquín se resigna a la climatología que amenaza seriamente con condicionar un encuentro en el que aprecia que el suizo «tiene más a perder» y opina que él sería el perjudicado si hay interrupciones por la climatología. El zurdo de Manacor considera indiscutible la condición de favorito del pentacampeón del torneo, que ayer admitió que Nadal es su «principal desafío» sobre hierba y expresó su malestar por el tiempo que dedica el isleño a la preparación de sus saques.

«No soy favorito, pero intentaré hacer todo lo posible para ganar. Su juego se adapta mejor a la superficie, está en su mejor pista, en su mejor torneo y no creo que haya bajado su nivel, por lo que para ganarle tendría que hacer un partido casi perfecto. Está claro que no es el Federer de principio de año, porque lo he visto jugar a ratos y está a un gran nivel», considera el tetracampeón de Roland Garros.

Previsiones

Las previsiones climatológicas apuntan a lluvias intensas durante la jornada dominical, algo que supondría que el encuentro no pudiera disputarse de forma normal y un factor que, según Nadal, sería un punto a favor del suizo. El manacorí también tiene claro el guión de un encuentro que califica de «especial como todos los grandes» y asegura que «el que defiende el título siempre es el que tiene más a perder, es lo que me sucede a mi en París y lo que pasa con Roger aquí».

Por otra parte, la candidatura conjunta de los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer opta un año más al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, que se fallará el próximo día 3 de septiembre en el hotel de la Reconquista en Oviedo.