Faltan pocos días para que los equipos de Segunda División B inicien la pretemporada, pero algunos clubes aún tienen mucho trabajo pendiente. Es el caso, especialmente, de dos recién ascendidos como la Peña Deportiva y el Atlétic Balears. En ambos casos, la subida de categoría casi les cogió por sorpresa y han necesitado mucho tiempo para cuadrar las cuentas y ver los apoyos económicos y subvenciones con las que afrontan la temporada. Por el momento, el objetivo de la Peña es renovar a gran parte de la plantilla de la pasada temporada -Villodre, Xicu, Moro, Tino, Raúl, Berto, etc- aunque a estas alturas, y a excepción de Manolo Aparicio y Pepe, que tenían contrato en vigor, aún no hay ninguna novedad en el tema de las renovaciones e incorporaciones. Tampoco hay novedades en el tema del entrenador. Dani Mori sigue de vacaciones en Asturias y todavía nadie del club se ha puesto en contacto con él. «Ahora nos pondremos a negociar con los futbolistas y el técnico, pero aún no hay nada», asegura Toni Torres, secretario técnico de la Peña. En el mismo atolladero se encuentra el Balears, que sólo ha confirmado la continuidad de Rodríguez y negocia la continuidad de futbolistas como Rubio, Lucas, Nando, Ramón, Santos y Óscar Navarro.

En el caso contrario se encontrarían equipos como Osasuna B, en el que su técnico, Àngel Merino, cuenta con hasta 31 futbolistas en su plantilla y tendrá que hacer una profunda limpieza o el Sabadell, que prácticamente da por cerrado el capítulo de losfichajes a falta de confirmar la cesión del españolista De Pablos.

Toledo no irá al Eivissa

Mientras tanto, la SE Eivissa sigue a la espera de cerrar más fichajes, aunque ayer se confirmó que el francés Philip Toledo, delantero perteneciente al Cartagena, en el que no contaba en un principio, seguirá ligado al club murciano. Varios futbolistas del Espanyol B y las cesiones que consiga del equipo primavera del Inter son otros de sus objetivos.