Durante el pasado fin de semana se celebró en Palma de Mallorca el Campeonato de Balears de atletismo, contando con la increíble participación del atleta ibicenco con discapacidad visual César Romero García, de 15 años de edad, que obtuvo unos resultados magníficos.

Se proclamó campeón en los 1.000 metros lisos con un tiempo de 2.53.40, lo que supone haber superado su mejor marca personal. En 600 metros lisos obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 1:36.10, mejorando también su marca personal. En el relevos 4x300, su equipo finalizó en el primer puesto con un tiempo de 2.52.10, haciendo César el tercer relevo.

Hay que destacar que que este campeonato, enmarcado en los Jocs Escolars, forma parte del circuito normalizado convocado por la Federación Balear de Atletismo y que César, afiliado a la ONCE, compitió con atletas sin ningún tipo de discapacidad. Además, probablemente competirá en el Campeonato de España, que se celebrará en Àguilas (Murcia) los días 14 y 15 de junio, representando a Baleares junto con otros atletas sin discapacidad.