Rubén J. Palomo

Jordi Fernández seguirá tripulando una temporada más el barco del EBE Promociones. Como ya anunció este rotativo, sólo restaban unos pequeños flecos en el contrato, que en la noche del lunes fueron estudiados por la junta directiva del club para, finalmente, alcanzar un acuerdo por el que el preparador barcelonés continuará en el banquillo de la Villa del Río una temporada más.

Junto a él seguirá Ana López como fisioterapeuta del equipo, mientras que la mano derecha de Jordi, Alejandro García, preparador físico y uno de los artífices del gran rendimiento de la plantilla pitiusa, firmará en las próximas horas.

Vicente Torres, presidente del club de Puig d'en Valls, reconoce que la renovación «estaba prácticamente hecha desde que estuvo el representante». «Faltaba plasmarlo en el contrato con los acuerdos, pero estaba hecho», asegura. Tras la histórica temporada del equipo, lo lógico era la continuidad de su gran impulsor, el veterano técnico catalán. «Está claro que por nuestra parte la intención era renovar al entrenador y al resto del cuerpo técnico. Solamente ha sido negociar pero con ninguna exigencia por parte del entrenador, sólo el aspecto económico, lógicamente», apunta el presidente del PDV.

Jordi, satisfecho

El técnico confirmó también su continuidad en el club: «Ya estaba todo hablado, es el quinto año, todo un reto y podemos estar todos satisfechos. Intentaré seguir con mi misma filosofía». En ese sentido, el entrenador volverá a buscar «tener una buena defensa y jugar rápido, con chispa. Queremos repetir con las jugadoras de este año, si no, estaremos a expensas de lo que haya en el mercado» y sobre los fichajes, especifica: «No tengo un estereotipo, quiero una jugadora por lo que hace en el campo, mientras esté atlética y se cuide, eso será lo importante».