Acesol Tucán 4

EBE Gasifred 4

ACESOL TUCÀN: Cipri, Datas, Lisjo, Rober y Javi Santos -cinco inicial-, Israel, Careca, Matei, Pose y Noel.

EBE GASIFRED: Julio, Claudinho, Miguelito, Ernesto y Vituco -cinco inicial-, Óscar Francos, Roberto Herrero, Clayton, Víctor y Schumi.

Àrbitros: Martínez Torres y Montero Garrido (Galicia). Amonestaron con tarjeta roja directa al visitante Miguelito (39.30). Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Dantas y Careca, y al visitante Julio.

Goles:

0-1, minuto 5, Vituco. 1-1, minuto 16, Dantas. 2-1, minuto 17, Luisjo. 3-1, minuto 23, Javi Santos. 3-2, minuto 30, Ernesto. 3-3, minuto 36, Víctor. 3-4, minuto 37, Miguelito. 4-4, minuto 38, Luisjo.

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo de Oñón, que registró una de las peores entradas de toda la temporada.

Chema Coto (Àrea 11)

El EBE Gasifred hizo méritos para haberse llevado la victoria de Mieres en un partido que tuvo que levantar después de que se le pusiera en contra con un 3-1 en el marcador. Los ibicencos, que marchan decimocuartos con 34 puntos, se jugarán la permanencia en la última jornada, en la que incluso podrían tener que mirar resultados ajenos para saber si se salva.

Los ibicencos se adelantaron en el marcador, una renta que le valió para atemorizar a su rival y jugar con cierto aplomo, pero en un minuto perdió los papeles y permitió la remontada de los asturianos. Unos deslices en defensa dieron vida a los mierenses que ya en la segunda parte agrandaron su ventaja (3-1) y pusieron contra las cuerdas a los pitiusos.

El equipo azulino, sin embargo, fue a por el partido, consciente de que tenía argumentos para superar a un rival que no arriesgó. Las cosas volvieron a la normalidad cuando Miguelito adelantó al Eivissa a tres minutos del final. Parecía que el partido se iba a inclinar de su lado, pero una decisión muy criticada por el técnico visitante permitió a Luisjo, con un tiro de castigo, dejar el empate, que no contentó a ninguno de los dos equipos.

La gran actuación de Cipri había evitado en dos ocasiones que Claudinho y Miguelito ampliaran la ventaja para los visitantes, que dispusieron de ocasiones en este segundo periodo para haber sentenciado. Precisamente Miguelito vio la roja directa a poco para el final, pero el Eivissa aguantó el empate ante las embestidas de los locales.