Europa Press

El piloto español Fernando Alonso (Renault) valoró la tercera posición obtenida ayer en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 porque «está bien para la moral y la ilusión del equipo y de la gente», pero advirtió que «no es suficiente» y pidió «que nadie se engañe con este resultado».

Alonso, que acabó con el sexto mejor tiempo del día en la suma de las dos tandas de entrenamientos, no dio demasiado valor a la actuación de los Renault en la segunda sesión del día, en la que su compañero Nelson Piquet fue segundo y el asturiano tercero, por detrás del piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, que fue el dominador de la jornada.

«Este resultado está bien para la moral y la ilusión del equipo y de la gente, pero no es suficiente. A 20 minutos de acabar, iba en la posición 15 y estábamos rodando con el programa normal que habíamos planteado. Luego hemos puesto neumáticos blandos y bajado gasolina, y estamos segundo y tercero, pero que nadie se engañe con este resultado», dijo.

El asturiano asegura tener «las mismas dudas e incertidumbre de querer sáber dónde estamos exactamente», y que todo ello se verá hoy, aunque cree que está «parecido» a las tres primeras carreras, por lo que reiteró su objetivo de acabar entre los ocho primeros clasificados y lograr puntuar, como ya había advertido el jueves.

Alonso considera que los Ferrari, McLaren y BMW se pueden repartir las seis primeras posiciones y que hay otros cuatro equipos (Renault, Toyota, Williams y Red Bull) que deben luchar por la séptima y la octava posición, las cuales ya había señalado como objetivo el jueves en la víspera de los primeros entrenamientos esta semana en Montmeló. «Creo que vamos a pelearnos por entrar mañana -por hoy- en la 'Q3', y que en la carrera, quitando a los seis grandes, cuatro equipos tenemos como objetivo el séptimo y el octavo puesto», añadió, para luego decir: «Igual tenemos una grata sorpresa y podemos entrar fácilmente en la 'Q3' y también el domingo en los puntos en la carrera».

Asimismo, dijo estar «contento» con la respuesta del coche, «pero lo que pasa es que los demás equipos también mejoran», reiteró, y que ha podido probar varios reglajes y recoger «mucha información», siguiendo con las pruebas realizadas la semana pasada en el circuito de Montmeló, aunque esta vez había más viento y el nivel de adherencia fue más bajo.

Paso adelante

Desde la escudería Renault, el director ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds, comentó que «siempre es bonito ver nuestros coches cerca de las primeras posiciones», pero que los tiempos de este viernes «no tienen que ser necesariamente indicativos». «Sin embargo, hemos dado un paso adelante con las modificaciones que se han introducido en el coche», indicó Symonds.