Tomás Sánchez VenzaláSANTA EULÀRIA

José Antonio Navarro tendrá su propio memorial los próximos días 2 y 3 de mayo con motivo del III Torneo Primer Domingo de Mayo de fútbol nacional juvenil. De esta forma se rendirá tributo al que fuese uno de los futbolistas más importantes de Eivissa, fallecido el pasado 14 de noviembre de 2007 a sus 38 años.

El evento, que fue presentado ayer de forma oficial en el Ayuntamiento de Santa Eulària con la presencia de Antoni Marí (regidor de Deportes), Salvador Rosa (regidor de Juventud y Fiestas), Miguel Torres (presidente de la Peña Deportiva) y Toni Torres (coordinador del representante ibicenco de Tercera División), contará con la participación de seis equipos: el Mallorca -defiende el título de campeón-, el Albacete, el Sant Carles, el Portmany, la Peña Deportiva y el Atlético Jesús. La Peña, según comentó Toni Torres, intentó por todos los medios que también tomara parte en esta cita el Villarreal, un club al que estuvo muy vinculado el homenajeado. Sin embargo, el submarino amarillo no ha podido adaptarse a las fechas.

El sistema de competición es muy sencillo: dos grupos de tres conjuntos, de los que saldrán los semifinalistas. El grupo A lo componen el Sant Carles, el Portmany y el Mallorca, mientras que el B está formado por el Atlético Jesús, la Peña y el Albacete. Esta fase se disputará íntegramente el viernes 2 de mayo desde las 16,00 hasta las 21,00 horas. Un día después se celebrarán las semifinales, por la mañana (10,00 y 12,00 horas), así como la pelea por el tercer y cuarto puesto (17,00) y la final (19,00), por la tarde.

Miguel Torres apuntó que «este torneo es muy importante, porque empiezan a destaparse ya los jugadores» y tuvo palabras de elogio para Navarro: «El campeonato se hace en memoria de una persona que estaba muy vinculada a la Peña. Es un honor y se lo merece todo, porque es de los que más han hecho no sólo por el fútbol base de Santa Eulária, sino de Eivissa».