Sancho Lyttle, MVP de la última jornada, será determinante en el partido ante las valencianas.

Llega el gran partido. Ciudad Ros Casares Valencia y EBE Promociones Santa Eulària, los dos mejores equipos de la liga, se miden esta tarde en un encuentro que puede ser la final anticipada de la competición. El conjunto valenciano es siempre el favorito, pero el gran momento por el que atraviesa el EBE PDV hace que tenga opciones de ganar en el Fuente de San Luis por primera vez en la historia del club ibicenco. «Ellas llevan algo más de dos años sin perder en su cancha y eso ya lo dice todo. Sin embargo, ya demostramos con la victoria en la Liga -en el que el EBE Promociones cortó la racha de 22 victorias seguidas de las valencianas- y haciéndoselo pasar canutas en la Copa que se lo podemos poner muy difícil y que no descartamos ningún resultado», afirma Jordi Fernández.

En este partido, el EBE Promociones se juega el asegurarse la segunda posición y el factor cancha en su semifinal ante el Perfumerías Avenida, mientras que el Ros Casares pone en juego su prestigio. «Van a salir a demostrar que son las mejores y que son invencibles en su pista. Nosotros también queremos demostrar que somos unos serios aspirantes al título y que no se nos puede tomar a broma aunque, a decir verdad, tampoco nos va la vida en el partido, porque el factor cancha en un play off al mejor de tres partidos tampoco es muy importante», añade el técnico.

En las últimas jornadas el Ros cambió de entrenador con la dimisión por motivos de salud de Manolo Real y la entrada de Vicente Collado, hasta entonces su ayudante. «Un cambio de entrenador siempre afecta a cualquier equipo, aunque las jugadoras tienen tantas tablas y experiencia que apenas se nota en su juego. Además, Collado está continuando el trabajo que hacía Real. Por lo demás, el Ros Casares está mejor ahora que ya no juega la Euroliga y se centra sólo en una competición», reconoce.

Los dos equipos llegan a este encuentro, la antesala de las semifinales de los próximos 30 de abril y 2 y 4 de mayo, en un gran momento de forma después de encadenar seis victorias consecutivas. Una más, la de esta tarde, sería una auténtica inyección de moral para el equipo ibicenco. «Ya las hemos ganado una vez y repetirlo en su pista sería una satisfacción tremenda. El siguiente objetivo sería ya jugar la final de la liga aunque, pase lo que pase, la temporada del equipo es para enmarcar», agrega Fernández.