Tomás Sánchez Venzalá «Vamos a marcar la diferencia». Más clara no pudo ser la norteamericana Danielle Hutcheson ayer durante la presentación de ella y de la alemana Jezabel Ohanian como nuevas jugadores del Expofinques Tanit, la cual se llevó a cabo en Sefi Credistore. El conjunto ibicenco se ha encomendado a ellas para abandonar la última plaza en la clasificación de la Liga Femenina 2 y, de momento, no parece temblarle el pulso a ninguna de sus dos adquisiciones, pues asumen la responsabilidad.

Las baloncestistas coincidieron en que vienen a «ayudar al equipo». La germana puntualizó que puede hacerlo «defendiendo o metiendo puntos», mientras que la norteamericana afirmó que viene a «rebotear y meter puntos».

Hutcheson (24 años, 1.94 metros de altura), que procede del Barreiro portugués, tiene experiencia en esta misma categoría, pues militó en el Olis Sóller hace dos temporadas. Por tanto, sabe muy bien con lo que se va a topar. La jugadora piensa que «el nivel del equipo no es el mejor, pero tampoco como para quedar el último. La Liga es dura, pero con los refuerzos puede quedar en mitad de tabla, aunque hay mucho trabajo por hacer».

En una línea muy similar se pronunció la teutona, que, eso sí, reconoció que «no conozco la liga española, pero, trabajando mucho, podemos acabar por la mitad y no las últimas». Ambas llevan una semana en Eivissa y, aunque, como dijo Hutcheson, «no hemos visto mucho», adoran el «clima y la ciudad», según añadió Ohanian (30 años, 1.72 metros de altura), una base-escolta que procede del Cold Air Carugate, de la A2 italiana, con el que estaba promediando 15 puntos por partido.