Tomás Sánchez El EBE Gasifred puede respirar tranquilo. Clayton, posiblemente su mejor hombre, no tendrá que pasar, de momento, por el quirófano. La resonancia magnética a la que se sometió anteayer reveló que no tiene el ligamento cruzado roto y podría reaparecer en el plazo de un mes.

Mariano Ripoll, delegado y jefe de prensa del equipo ibicenco, comentó ayer que «no tiene nada grave y, afortunadamente, parece ser que no van a tener que operarle». Eso sí, la entidad pitiusa no ha podido extraer una conclusión clara sobre lo que padece el jugador, puesto que «la resonancia magnética tampoco es que sea una foto muy clara y no se ve bien lo que tiene. Hay algo de líquido, una inflamación...».

Así las cosas, el club ha tomado la decisión de someterle a «una nueva resonancia en quince días, porque no sabemos si es algo del menisco, sólo una inflamación... Lo que está claro es que el ligamento está bien». De momento, esto paraliza la contratación de un nuevo jugador, aunque el club, lógicamente, no descarta hacerse con los servicios de alguien si se amolda a sus posibilidades económicas y deportivas.

El doctor ha recomendado al pívot brasileño que añada una quincena más de reposo a su periodo de recuperación, por lo que todo hace indicar que estará de vuelta en alrededor de 60 días. «Si todo va bien, podría empezar a trabajar otra vez en un mes. Puede que sean tres semanas o cinco», explicó Mariano Ripoll.