Efe|SEVILLA
La desbandada de tres jugadores "los malíes Seydou Keita y Frederic Kanouté, así como el marfileño Arouna Koné" para unirse a sus selecciones con el fin de disputar la Copa de Àfrica, preside la convocatoria del Sevilla ante la visita del Barça en el encuentro de ida de los octavos de final.

Los sevillistas se encuentran, además, con el agravio comparativo de que el delantero camerunés Samuel Eto'o sí ha recibido el favor de su federación y se unirá a la selección nacional tras el partido del Sánchez Pizjuán. Es más, hasta jugará este fin de semana en Liga contra el Murcia.

Para este partido, el técnico sevillano sigue sin contar con dos lesionados de larga duración, el portero Andrés Palop y el central Javi Navarro.
Además de la imposibilidad de convocar a los mencionados Keita, Kanouté y Koné, por decisión técnica se han quedado fuera de la lista de diecisiete, el central francés Julien Escudé, el centrocampista Pep Martí y el extremo izquierdo portugués Sergio Barbosa 'Duda'.

El Barça volverá a afrontar un encuentro sin la presencia de Ronaldinho. Será el décimo encuentro de 27 en el que el brasileño no participará, después de que no se haya recuperado de una tendinitis en la rótula que ya le impidió jugar en Mallorca.

A la lista de bajas se ha unido también Deco, suplente en Mallorca (no jugó ni un solo minuto), debido a unas molestias en el adductor medio de la pierna izquierda. Tampoco estará Messi frente al Sevilla, aunque el argentino se encuentra muy recuperado de su lesión muscular.

La principal duda de Rijkaard estriba en quien ocupará la posición de mediocentro defensivo que habitualmente ocupa Touré Yayá, ya que el marfileño está concentrado con su selección para disputar la Copa de Àfrica.

Edmilson y Márquez presentan muchas opciones, pero también Eidur Gudjohnsen. El brasileño, que se ha integrado recientemente al equipo tras superar una lesión de rodilla, es el que habitualmente ocupa esta posición, pero Márquez la ha ocupado en el pasado. En la delantera, Rijkaard estaría dispuesto a confiar en la tripleta formada por tres nueves natos: Henry, Etoo y Bojan, quienes acabaron el partido de Mallorca.