En declaraciones a los medios, el de Sabadell explicó que con este reto trata de «batir un nuevo récord del mundo en el estrecho de Gibraltar, el Everest para los nadadores», y reiteró, a pesar de afirmar que iba a ser «muy duro», su confianza en que con esta nueva equipación realizar la travesía se haría más fácil. «Es un traje finito, que tiene un grosor de un milímetro pero en el que todos los paneles están termosellados con calor para que no haya costuras ni roces, porque en la última travesía a Eivissa, salí sangrando del cuello y de las axilas», apuntó.
Así, Meca recordó que, a pesar de que tras superar su anterior récord, cruzar a nado el trayecto entre Alicante y Eivissa, dijo que no volvería a embarcarse en una experiencia de este tipo, «siempre» le surgen las ganas, y que gracias al «calor y apoyo» de la gente olvidaba los malos momentos pasados.
Además, comentó que pasará lo que queda de Navidades «en familia» y preparando su nueva hazaña y que pedía al 2008 «salud», así como que todo le fuese bien durante su reto. «Pido salud para afrontar el día a día y para pagar las mil hipotecas que tenemos todos, que es lo importante», bromeó el nadador.
David Meca partirá desde la localidad gaditana de Tarifa el 3 de enero, a las nueve de la mañana, hacia Ceuta, donde tiene previsto llegar en torno a las diez de la noche, tras cruzar tres veces seguidas el estrecho, una distancia cercana a los 60 kilómetros. Meca posee el récord de la travesía desde el año 2000 con un tiempo de 2 horas y 29 minutos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.