Linnea Liljestrand penetra a canasta ante la oposición de la jugadora de Hondarribia Liene Jansone. g Foto: GERMÁN G. LAMA

EBE Promociones 79 Hondarribia Irún 68 EBE PROMOCIONES (19+19+21+20): Navarro (5), Morales (14), Rasmussen (4), López (15), Lyttle (11) -cinco inical- .También jugaron, Herradas (5), Liljestrand (10), Thorburn (6), Navarrete (5), Pons (4). Estadística: TL 13 de 20 (69%), T2 18 de 40 (45%), T3 10 de 21 (48%).

HONDARRIBIA (15+11+24+18): García (12), Veselovski (6), Christon (18), Janone (14), Tamane (8) -cinco inical- .También jugaron, Quintero (2), Suárez (-), Checa (2), Robinson (6). Estadística: TL 13 de 18 (72%), T2 20 de 41 (49%), T3 5 de 18 (28%)
Àrbitros: Pagán y Conrado. Sin eliminadas.
Incidencias: Pabellón municipal de Santa Eulària, unas 600 personas asistieron al encuentro.
R.J. Palomo
Hay partidos importantes en los que una victoria a tiempo y ante un rival con categoría te aportan un status y un prestigio de mucho peso, y el EBE Promociones está alcanzando esta posición semana a semana. Las chicas de Jordi Fernández pasan por encima de sus rivales, sobre todo en casa, y con el triunfo de ayer ante Hondarribia suman cuatro victorias consecutivas y han hecho de Santa Eulària un auténtico búnker en el que ningún rival sale con menos de 10 puntos en contra de diferencia.

El encuentro ante Irún fue trabajado, y aunque el PDV siempre estuvo por encima en el marcador, no lograron soltarse de su rival hasta los últimos cinco minutos de partido. El choque arrancó con un claro dominio local, y, probablemente, en los primeros minutos estuvo la clave de la victoria. Con una gran aportación de Alicia López y Sancho Lyttle las de Santa Eulària se colocaron con un 17-6 (6'50'') tranquilizador. El conjunto de Irún trató de reaccionar y el EBE entró en un pequeño bache con tiros forzados y mucha precipitación en ataque. Con 19-15 para las locales se llegaba al final del primer acto, y en la reanudación la tónica fue similar. Siguieron las prisas por aumentar la diferencia y el Hondarribia aprovechó los errores del rival para echarse encima del EBE y ponerse a un punto a falta de 6'15'' para el descanso. Pero este equipo tiene muchas soluciones y un banquillo de garantías. De hecho, las jugadoras reservas del equipo ibicenco lograron 30 puntos en el global del partido, por ocho de las vascas. Con doce puntos de diferencia se llegaba al ecuador del partido (38-26) y con Alicia López como máxima realizadora con siete puntos. En el tercer cuarto el quinteto de Hondarribia volvió a recortar diferencias con jugadoras como Jansone y Christon con sendos triples, contestados por una sensacional López, que recobró la ventaja de once puntos para su equipo con una canasta de tres, un rebote en defensa en la jugada siguiente y una gran penetración en ataque en la misma acción. Otra de las importantes para el EBE volvió a ser Silvia Morales, que acabó con 14 puntos. La diferencia de nueve con la que se llegaba al último cuarto resultaba incómoda y las jugadoras exteriores del quinteto pitiuso se vieron obligadas a afinar la muñeca. Tres canastas seguidas desde el perímetro, dos de Liljestrand y una de López, estiraron la diferencia hasta los 14 puntos a falta de 4 minutos. La tranquilidad definitiva y el grito de alegría de Jordi Fernández se alcanzó en el último minuto, tras una penetración de Morales que acabó en canasta y falta personal. Por cuarta vez en la temporada el PDV conseguía derrotar a su rival en casa por más de diez puntos de diferencia, 79-68.