Valencia 0 Barcelona 3 VALENCIA: Cañizares (¬), Miguel (¬), Iván Helguera (¬), Carlos Marchena (¬), Moretti (l), Albelda (¬), Joaquín (l), Montoro (¬), Arizmendi (¬), Silva (¬) y Morientes (l).

Cambios: Vicente (¬) por Morientes; Juan Mata (¬) por Joaquín y Lombán (¬) por Moretti.
BARCELONA: Víctor Valdés (¬), Puyol (¬¬), Márquez (¬¬), Gabi Milito (¬¬), Abidal (¬¬), Touré Yaya (¬¬), Xavi (¬¬), Gudjohnsen (¬¬), Messi (¬), Iniesta (¬¬) y Etoo (¬¬¬).

Cambios: Giovani (¬¬) por Messi; Deco (¬¬) por Touré Yaya y Bojan (¬¬) por Etoo.
Àrbitro: Iturralde González (¬), del Colegio vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Montoro, Arizmendi y Helguera y al visitantes Deco.
Goles:
0-1, minuto 12, Etoo.
0-2, minuto 26, Etoo.
0-3, minuto 61, Gudjohnsen.
Agencias|VALENCIA
El Valencia sigue descomponiéndose. Ayer dio un nuevo ante un Barcelona que apenas tuvo que esforzarse para sumar los tres puntos en Mestalla. El equipo que dirige Ronald Koeman se encuentra en plena caída libre y su futuro parece más negro que nunca.

El paseo del Barcelona, que arrancó con Ronaldinho en el banquillo y no tuvo que utilizarlo, empezó al mismo tiempo que Iturralde marcaba el inicio. El Valencia reculó y se arrinconó muy pronto ante Cañizares, facilitándole el trabajo a los de Rijkaard. Etoo perdonó una clara ocasión tras fallar a la hora de controlar un envío de Messi, pero abrió la veda, ya que a los ocho minutos el propio jugador africano se fabricó el primer tanto de la noche con una jugada genial en la que sentó a dos defensas.

Con la ventaja en el bolsillo, el Valencia empezó a deambular por el campo y el Barcelona creció a lo grande. Los hombres más adelantados de la escuadra azulgrana empezaron a triangular con comodidad y generaban peligro en cada una de sus aproximaciones. Cañizares, que únicamente veía desfilar la bola de lado a lado, tampoco pudo hacer nada para evitar el segundo tanto, que llevaba el sello de Etoo. El camerunés se destapó con un proyectil envenenado y despachó el encuentro antes de que se consumiera la primera media hora de juego.

Con el 0-2 reflejado en el marcador de Mestalla, el público che volvió a airear su indignación y muchos espectadores abandonaron incluso sus localidades. Al mismo tiempo, Etoo seguía coleccionando oportunidades y la zaga local se veía desbordada. Además, los problemas del conjunto de Koeman se agravaron después de que Morientes tuviera que dejar el campo lesionado.

La peor noticia de la velada para el Barcelona fue la lesión de Messi. Corría el minuto 40 de partido y el argentino sufría una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo que le obligaba a pedir el cambio. El crack, que fue sustituido poco después por el mexicano Giovani, se perderá, entre otros muchos partidos, el clásico ante el Madrid previsto para el fin de semana que viene.

La segunda parte no cambió nada el panorama. Eidur Gudjohnsen marcó el tercero y propició que las gradas del estadio se quedaran casi desiertas. El valencianismo afronta una situación crítica y parece que ha empezado a resignarse.