Manu, guardameta del Eivissa, en una acción del partido de la primera jornada ante el Espanyol.

El guardameta Manuel Martínez, Manu, y el lateral José Antonio García Pachecho, José, reconocen que guardan muy buenos recuerdos del rival de este domingo, l'Hospitalet. Fue hace bastante tiempo, pero no han olvidado su paso por el club catalán. «Para mí fue una de mis mejores temporadas a nivel deportivo y humano. En esa campaña, hace unos seis años, nos metimos en el play off a pesar de ser un equipo humilde y dejamos el listón muy alto», rememora Manu.

Para José también fue una experiencia importante. «Fue la temporada de la famosa retirada del Deportivo en la Copa del Rey porque Lendoiro no quería que se jugase en el césped sintético del campo de l'Hospitalet (temporada 2000/2001). Lo que más recuerdo de ese año es que el vestuario era una verdadera piña y el apoyo de los seguidores. Será muy especial volver a este estadio y creo que habrá algún aficionado que aún se acuerde de Manu o de mí», afirma el defensa del Eivissa.

Los dos jugadores llevan caminos bien distintos esta temporada. Mientras que el portero ha jugado todos los minutos en la competición liguera (450), el lateral derecho aún no se ha estrenado y su único partido fue el de Copa del Rey ante el Alicante. No obstante, los dos reconocen que el equipo está dolido tras el empate ante la Gramanet y la polémica actuación arbitral. «Lo del domingo fue una desgracia, pero ya pertenece al pasado y hay que pensar únicamente en los próximos partidos», dice Manu. «Es verdad que estamos un poco enrabietados, pero lo que nos pasó en este partido nos puede valer de experiencia de cara al futuro. Ahora tenemos más ganas si cabe de puntuar este domingo», asegura, por su parte, José.

Sobre el rival, un l'Hospitalet que es undécimo en la tabla con 7 puntos, uno más que el Eivissa, ambos coinciden al señalar que en su campo, sobre todo, es muy complicado. «Yo personalmente nunca he ganado en su terreno jugando como visitante», afirma Manu, que destaca a algunos jugadores del club catalán como «Toni Velamazán o Quique Cárcel, con los que coincidí en el Barcelona. También Eduardo, el portero, es muy bueno. En definitiva, tiene un gran bloque y va a ser muy complicado batirles».