Dopico y David Fuster, autor del primer gol del partido, persiguen un balón en el centro del campo.

El Eivissa encajó un severo correctivo en la Ciudad Deportiva de Villarreal y sigue sin poder estrenar su casillero de victorias en competición oficial. El conjunto de Luis Elcacho saltó al terreno de juego con muchas ganas, pero fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y acabó encajando una goleada que deja al equipo en los puestos de descenso y con la certeza de que va a tener que trabajar mucho si no quiere que la categoría se le quede grande.

El partido comenzó muy bien para el Eivissa, que en los primeros minutos encerró en su área al Villarreal B. Matías Alonso, incluso, pudo adelantar al conjunto ibicenco en el minuto 2, tras recibir un centro de Xavi Gràcia por la izquierda, revolverse dentro del área y chutar para que el meta Juan Carlos se luciera despejando el balón a córner. Sin embargo, al igual que ocurrió la semana pasada en su debut liguero ante el Espanyol B, el Eivissa se fue diluyendo poco a poco y el conjunto local empezó a hacerse dueño del juego, hasta el punto de que Manu se convirtió con sus intervenciones en el auténtico protagonista de esta primera parte. La defensa del Eivissa, sobre todo por el centro, era un auténtico colador y los delanteros del filial dispusieron de hasta cinco claras ocasiones de gol, en las que un providencial Manu tuvo que emplearse a fondo. El delantero mallorquín Xisco Nadal, hasta en tres ocasiones, Rayco García y David Fuster tuvieron sendos mano a mano con el guardameta visitante, pero no pudieron batir su portería.

Todo cambió en el minuto 40. Un centro por la izquierda de Montañés provocó que Quique, que minutos antes había visto la primera amarilla, se viera obligado a empujar dentro del área a Rayco. Penalti y expulsión. David Fuster no tuvo dudas y transformó la pena máxima para colocar el 1-0 en el marcador.

El gol dejó herido de muerte al conjunto ibicenco, con un hombre menos y abajo en el marcador. Elcacho tuvo que mover banquillo y sacó a Isi por Raúl Garrido, en el minuto 42, y a Germán por Xavi Gracia, ya en el segundo tiempo, para intentar recomponer el equipo. Pero el partido ya tenía claro color amarillo. El Eivissa lo intentó en la segunda parte, pero volvió a mostrar muchas carencias en ataque, con un Matías y un Manel que apenas rascaron bola.

De esta forma, sólo era cuestión de tiempo que el Villarreal B, que no pasaba problemas en defensa, volviera a acertar con la portería contraria. Algo que consiguió por partida doble en el último cuarto de hora de partido con los tantos de Montañés y Xisco Nadal, los dos mejores futbolistas del equipo que dirige Andrés Pedraza en el partido de ayer. Los dos jugadores aprovecharon la impotencia de la defensa local y de Manu, mucho menos acertado que en el primer tiempo, para ampliar el marcador y establecer el 3-0 definitivo.