Juan Antonio Lladós|MISANO
El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 7) literalmente sentenció el título 2007 de MotoGP con su octava victoria de la temporada en el Gran Premio de San Marino que se disputó en el circuito de Misano Adriático y en el que el español Jorge Lorenzo (Aprilia) se perfila ya como único candidato al título de los 250 c.c. mientras que Héctor Faubel (Aprilia) falló ante el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y perdió el liderato del mundial.

Stoner, como en él es habitual esta temporada, hizo a la perfección todos sus deberes durante los entrenamientos y en carrera volvió a cumplir más que apropiadamente por lo que nada más apagarse el semáforo rojo ya estaba al frente de la prueba, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en donde en él suele ser habitual en las salidas, pero con la esperanza de los miles de aficionados presentes en Misano de que acabase dando un giro a su actuación.

Sin embargo, lo que nadie esperaba es que la nueva y flamante Yamaha YZR M 1, que equipaba un nuevo motor y también un nuevo carenado, fuese a durar tan poco. Escasamente cuatro vueltas y, en la quinta, el piloto de Tavullia tuvo que tomar el camino de los boxes para su desesperación y para satisfacción de los tifosi de Ducati, que vieron como Stoner se marchaba en solitario en busca de la victoria.

Ahí se acabó la carrera y prácticamente el campeonato, pues los 85 puntos de ventaja con los que ya cuenta Stoner se antojan demasiada diferencia como para que nadie pueda neutralizarla en lo que queda de competición.

A Rossi sólo le queda la honra de dar el máximo de sí mismo hasta el final de la temporada para intentar conseguir que la diferencia que acumule Stoner en su lucha particular con el siete veces campeón del mundo sea lo más pequeña posible, pero el australiano no falla y, hasta el momento, ha puntuado en absolutamente todos los grandes premios que se han disputado hasta la fecha, es el único junto al sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), en el cuarto de litro, que lo ha conseguido.

Igual de mal que a Rossi le pintan las cosas al catalán Daniel Pedrosa, quien apenas duró dos curvas sobre su moto antes de que le tirase el francés Randy de Puniet. Para el de Honda, como para el de Yamaha, lo mejor que podría suceder es que el mundial se acabase cuanto antes y empezar así una nueva temporada cuanto antes.

No tan fácil como Stoner, pero casi, lo tiene el español Jorge Lorenzo en el cuarto de litro y es que el de Aprilia, como el de Ducati, sumó su octava victoria de la temporada y, además, vio como su más acérrimo rival se tenía que retirar con el motor de su Honda gripado. Sin embargo, la ventaja de Jorge Lorenzo es mucho menor que la de Casey Stoner. Cuenta con 54 puntos de ventaja. Importante pero no determinante como para decir ya que el título esté sentenciado. No obstante, y si no pasa nada extraño, Lorenzo podría sumar el título en el próximo GP de Australia.