Mireia Navarrete, durante un encuentro de la presente temporada. Foto: DIARIO EL PROGRESO DE LUGO

Gustavo L. Sirvent
El Club Bàsquet Puig d'en Valls continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada y durante las últimas semanas se había fijado el objetivo de cerrar la incorporación de una alero. Ya lo ha conseguido, porque ha llegado a un acuerdo con la jugadora de Ensino Mireia Navarrete.

A día de ayer sólo faltaban por cerrar los flecos administrativos, ya que el hecho de que los clubes tengan que pagar la Seguridad Social a las jugadoras encarece la operación y cuando tengan cerrado este punto harán oficial su fichaje.

Navarrete es una alero de 186 centímetros, 27 años y nacida en Sabadell. Puede jugar tanto de tres como de ala-pívot y ha militado en el Celta Banco Simeón desde la campaña 98-99 hasta la 01-02; posteriormente estuvo en el Extrugasa desde la 02-03 a la 03-04; en la 04-05 se marchó al Mann Filter Zaragoza; en la 05-06 fichó por el Ciudad de Burgos; y este curso recién finalizado militó en el Ensino de Lugo.

La jugadora catalana llega avalada por el técnico del EBE PDV, Jordi Fernández, ya que coincidió con ella en su etapa como entrenador del Extrugasa y la conoce a la perfección.