SANTA ROSA DE LIMA (18-16-15-21): Soler (0), Eguía (11), Fernández (8), Davesa (9) y Del Moral (13) -cinco inicial- Alfonso (6), Batet (10), Rodríguez (0), López (9), Domingo (3), Estebe (0) y Jorge (1)

B. ARZUAGA SES SALINES (7-19-20-14): Pesante (5), Barranco (15), González (2), Hernández (7) y Roig (0) -cinco inicial- Verdugo (0), Àvila (9),Coll (0), Zrnic (19) y Salvador (3).

Àrbitros: Carmona y Fuster. Eliminaron por cinco faltas a la jugadora local Ana Roig.

Incidencias: Pabellón Municipal de Santa Eulària. 200 espectadores.

Gustavo L. Sirvent
Como si de una tragedia griega se tratara, el encuentro entre el Santa Rosa de Lima y el Bodegas Arzuaga Ses Salines se tiñó de tintes dramáticos con un tercer implicado, el Expofinques Tanit. Si el bloque de Sant Jordi vencía al cuadro catalán daría el ascenso al club de Vila. Si perdía, como así fue, ascendía el Santa Rosa. El conjunto barcelonés dio el salto de categoría contra todo pronóstico, ya que nadie contaba con él como candidato para alcanzar la preciada plaza en Liga Femenina 2.

El grupo que dirige Ramón Fernández quiso evitar, desde un principio, cualquier atisbo de polémica en cuanto a que se dejara perder para perjudicar a su eterno rival. Fue a por la victoria desde el minuto uno al cuarenta, si bien le faltó fuelle en las postrimerías del encuentro.

El primer acto discurrió por loscauces de la igualdad sin que ni uno ni otro equipo cogiera rentas importantes en el electrónico.

En el segundo, el quinteto catalán apretó en defensa y cortocircuitó las ideas ofensivas de las ibicencas. Debido a este atasco en ataque, el Santa Rosa de Lima se marchó al descanso ocho arriba (34-26).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo visitante estiró las rentas alcanzando una máxima de doce puntos (43-31,m.24) que se vio recortada en dos minutos por el Ses Salines gracias a un parcial de 0-11 (43-42). A partir de ahí la igualdad se apoderó del choque y las defensas se impusieron a los ataques.

En el periodo definitivo, el Arzuaga, que llegó a ir perdiendo por siete puntos (57-50, m.36) remontó, pero en los minutos finales el cansancio le pasó factura.